Los buscadores internos PARTE I

Para poseer un buscador tienen que guardar todo lo que realicen. Procuren que cada tema, fichero, producto posea una página con forma propia. Nunca eliminen una página. Pudiese ser que alguien la esté vinculando desde otra página, o asimismo que alguien la esté buscando. 2. Indexen todo el sitio y dejen que las personas busquen en todos vuestros archivo. 3. Brinden resultados metódicos y empareja palabras clave (keywords) para proporcionar la búsqueda. 

Hay buscadores gratuitos para vuestra página sin requerir el saber programación

En ese listado de sitios brindan un código listo para copiar y pegar en vuestra web de tal manera que las personas logren buscar dentro de las páginas de vuestro sitio.

Los aspectos determinados de cada sitio pudiese modificar la calidad de los resultados.

En el tema de hoy no se hablará del código PHP

Pudiese ser que en el futuro los usuarios se quejen de que este tema ya que no brinda un código para programar un buscador.  Pues esa no era la idea primaria del mismo. La idea era conversar sobre como “proyectar y elaborar un buen buscador”. El código del buscador sin un excelente sistema de páginas para la indexación no funcionará de nada.

Si desean algún código para elaborar un buscador, utilicen estos enlaces. En este tema se quiere conversar sobre como diseñar, no programar un buscador. Código PHP para elaborar un buscador interno

  1. Elabora archivos. Archiven todo lo que realicen.

    Cuando realicen vuestra página tengan presente la manera de almacenar los archivos. Procuren que cada “elemento” tenga su “entidad”.
    Se define el “elemento” como cada tema, ficha de producto, gráfico que posea provecho para las personas en vuestra web.
    Cada uno de esos elementos poseerá una página con un nombre, un lugar y un orden dentro de la categoría de vuestro sitio.
    Ese elemento por ello existirá de forma correcta reconocido para entrar a él en todo instante.

  2. Dejen que la persona o usuario indague todo lo que desea.

    Lo que recalca de sentido en un buscador es que se logre indagar sobre todo. O sea, si se entra en un periódico, y se coloca “Aznar”, lo que se quiere es observar todas las noticias que existen sobre Aznar desde que apareció. Eso os da libertad y muestra la fuerza de la página.
    Indagar en los archivos y observar que el sistema reconoce, da a la persona especímenes de que esta delante de un sitio en el cual puede pasar horas y horas apreciando información significativa. Si se comienza a limitar la búsqueda (solo ese mes, solo ese número, solo en ese sitio) se comenzará a hacer mal y ya que pudiese ser que la persona se exponga frustrado. Asimismo sucede que el número de resultados validos se minimiza con lo que se pierde la calidad en la búsqueda.