Los buscadores internos PARTE II

  1. Brinda resultados metódicos

    Así como indicar la fuerza de la trama con un buen buscador está bien, conjuntamente es asimilable exponer inteligencia. Para eso se tiene que identificar las palabras clave «importantes» en vuestro sitio. Esa caracterización os interesará de atajos para prevenir el exhibir información repetida al usuario. Siguiendo con el ejemplo del periódico. Si se entra en el periódico y se pone «Aznar«, lo recomendado seria exhibir un enlace a la típica ficha oficial y después todos los resultados importantes en vuestro sitio.
    Esa «inteligencia» precisa de identificar todos los elementos que se creen que son importantes para el usuario y realizarlo de manera más o menos humana. Siguiendo con el ejemplo del periódico, palabras como «presidente», «», «José Felipe Aznar», os transportarían a resultado semejantes. Donde lo ideal Aznar seria observar una serie de «fichas» que coinciden con el término investigado, y una serie de resultados derivados de la base de datos.

    Photodisc.com es uno de las páginas mejor constituidos. No solo indaga por «keywords» si no que una vez hallada la foto se verá una serie de keywords concernientes con esta. Estos keywords viven vinculados de tal manera que se puede continuar buscando por keywords nuevamente hasta perfeccionar los resultados. Fundamentalmente lo que brinda es una sensación de «control» que muchas veces se echa de menos.

    4. Lo que sucede en el mundo real es más o menos lo que se muestra.

    Personas que lo hace muy bien.
    Se tiene 3 ejemplos básicos que no son buscadores y uno de ellos es de España:

  • The New York Times. Ese periódico brinda un buscador, es probable que algo diminuto pero muy eficaz. Exhibe dos opciones de búsqueda, bajo la manera de «radio button», que son buscar en la edición de hoy o buscar en los archivos. Los archivos son de pago con lo que han hallado que el buscador sea un instrumento de venta. En los archivos fundamentalmente lo pueden hallar todo. En el buscador del día asimismo. Es extraordinario.
  • ESPN.com es una web de deportes que posee un buscador muy práctico. En la parte de arriba se tiene un combo con 3 opciones muy precisas, «keywords», «buscar en todo el sitio» o buscar en Internet. No hay sitio a dudas. Después se tiene el campo de texto y el botón de buscar. Todo correcto. El caso de indagar por keywords, es clave, si se pone NFL, no quieren ver todos los artículos que poseen la palabra NFL, quieren observar la página que le dediquen eso. En el caso de sitios de comercio electrónico, si se pone pantalones, no querrán que os saquen todas las páginas que coloca pantalones, querrán que os lleven a la sección/es donde se venden pantalones.
  • Las personas de Marca.es lo ejecutan muy bien. Es probable que el buscador este algo escondido, pero trabaja muy bien.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.