Recordando un poco el artículo anterior, se mencionó el cómo podemos utilizar algunas etiquetas con el atributo “align”, el día de hoy os voy a presentar otros ejemplos de etiquetas para que se vayan familiarizando y memorizando la técnica.
Ya sabéis que el atributo “align” no es exclusiva para la etiqueta <p>. Pensemos ahora en un texto relativamente extenso en el cual los párrafos se alinean a la izquierda (por ejemplo). Una manera de hacer más simple nuestro código y de evitar añadir seguidamente el atributo align sobre cada una de nuestras etiquetas es utilizando la etiqueta <div>.
La etiqueta por sí sola no tiene ninguna utilidad, por lo que a juro debe estar acompañada del atributo align ya que nos da el permiso de alinear cualquier elemento (párrafo o imagen) de la manera que nosotros deseemos.
El código quedaría de esta manera:
<p align=”left”> Parrafo1</p>
<p align=”left”> Parrafo3</p>
<p align=”left”> Parrafo2</p>
Que equivale a:
<div align=”left”>
<p>Parrafo1</p>
<p>Parrafo2</p>
<p>Parrafo3</p>
</div>
Como podemos observar, la etiqueta <div> marca divisiones en las que precisamos un mismo tipo de alineado.
Existen más etiquetas para precisar párrafos especiales, preparados como títulos. Hablamos de los encabezados o Header en inglés. Son aquellas etiquetas que formatean el texto como un titular como ya habíamos mencionado, para lo cual determinan un mayor tamaño de letra y sitúan el texto en negrita. Existe variedad en cuanto a tipos de encabezado, el cual se diferencian por el tamaño de la letra que manipulan. La etiqueta en concreto es la <h1>, para los encabezados más grandes, <h2> para los de segundo nivel y así hasta <h6> el cual es el encabezado más pequeño.
Los encabezados también deben tener una separación en párrafos, por lo que todo el contenido que metamos dentro de <h1> y </h1> (o cualquier otro encabezado) se pondrá en un párrafo independiente.
Para visualizar un encabezado veremos lo siguiente:
<h1>Encabezado número 1</h1>
El cual se mostrará de la siguiente manera:
[su_heading size=»16″ align=»left» margin=»0″]Encabezado de nivel 1[/su_heading]
Los encabezados y otras etiquetas de HTML, soportan el atributo align. Aquí vemos un ejemplo utilizándolo de forma que quede al centro con el encabezado de nivel 2.
<h2 align=”center”>Encabezado nivel 2</h2>
Se verá de esta manera en la página:
[su_heading size=»19″ align=»left» margin=»0″]Encabezado nivel 2[/su_heading]
Solo os queda ir practicando ya que el lenguaje HTML es como una lengua, si no la practicamos la olvidamos.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.