Los formatos de parrafos en HTML

Más o menos vamos adentrándonos más en la práctica del HTML siendo un lenguaje, el día de hoy veremos con más detalles algunas etiquetas que permitirán darle un formato a lo que escribimos, es decir, como justificar nuestro texto, definir párrafos ya sea izquierda o derecha, introducirle viñetas, numeraciones, etc.

Ya conocemos que para la definición de un párrafo podemos utilizar la etiqueta <p>, el cual añade un salto dejando una línea en blanco para continuar con el resto del archivo.

Utilizando también la etiqueta <br>, el cual su cierre no existe (</br>) y es utilizada para un simple retorno con lo que no solo se puede dejar la línea en blanco, sino que se cambia de línea.

Ahora bien, los párrafos que se añaden con la etiquetas <P> son fácilmente manipulables, pudiéndose centrar, llevar a la izquierda o a la derecha especificando en el interior de la etiqueta con otro atributo “align”. El atributo no es más que una pequeña ayuda para definirle cierto funcionamiento a la etiqueta.

Así pues, para introducir un escrito alineado a la izquierda debemos escribir:

<p align=”center”> El texto</p>

Dando como resultado:

                                                                              El texto

Para alinear a la izquierda es “left” y a la derecha es “right”, bastante sencillo de recordar.

Así como podéis ver, cada atributo realiza una acción determinada en nuestra etiqueta y dicho atributo debe ir encerrado entre comillas. En uno de que otro caso se necesita especificar algunos atributos para que funcionen de forma adecuada.

El atributo align no es exclusivamente para nuestra etiqueta <p>, se puede emplear para otras que son bastante comunes y podremos estudiar más adelante, desde la introducción de texto hasta la presencia de imágenes, suelen hacer de este atributo una forma habitual.

En el siguiente artículo os mostraré algunos ejemplos para manejar mucho mejor la información y asimilar la técnica de forma mas concisa.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.