Difícilmente habrá una empresa o una institución educativa que no use o haya usado alguna vez los formularios de Google. La herramienta por sí sola ofrece facilidades para una gama amplia de actividades. Por eso no nos sorprende al enterarnos de que ahora podrá tener nuevas funciones, para mejorar la experiencia.
Así es, Google hace muy poco anunció que añadiría cierta gama de funciones recién salidas del horno para los formularios. Según comentan, sucederá en los próximos días. Esto pretende ayudar a darle un estilo más personal a los formularios que se creen, dependiendo del gusto del usuario.
Teniendo en cuenta que cada empresa, e incluso en las tareas, el estilo propio tienen mucho peso, esto viene bien. Dentro de las características que se harán presentes en esta actualización, se encuentra una amplia selección de colores y temas. Así que ahora los formularios contarán con una mejor apariencia.
(También te puede interesar: ¿Qué es Google My Business y por qué usarlo?)
Los formularios se visten de gala para mejorar su apariencia en Google
De ahora en adelante, la combinación en cuanto a diseño gráfico en los formularios podrá tener diferencias marcadas entre uno y otro. Los usuarios podrán jugar de manera positiva con los colores en los títulos, los fondos, e incluso el mismo contenido para captar a su audiencia. De la misma forma, tendrán la oportunidad de estilizar la apariencia de su encabezado con un tema que además corresponda a la temática del formulario en cuestión.
¿Qué no han hecho los formularios de Google por las empresas y los tesistas en plena investigación de las masas? Gracias a ellos, muchos grupos de diferentes índoles han podido beneficiarse con una herramienta que les permite estudiar la opinión del colectivo en cualquier área.
Por si esto fuera poco, ahora también el atractivo de las encuestas o los cuestionarios podrá ser manipulado. Google parece entender que la motivación visual para que las personas colaboren en los formularios también es importante. Gracias a esto ahora una de sus herramientas más básicas podrá despertar la curiosidad e incentivar aún más el arte de la recolección de datos.
Fuente: Google Blog
(También te puede interesar: GitHub Education llegará a todos los colegios de forma gratuita)