Los juegos indie ¿morirán con Flash?

¿Será éste el fin de los juegos indie?
¿Será éste el fin de los juegos indie?

Actualmente son muy pocas las personas que no han probado ni un solo videojuego en toda su vida. Es inevitable. Con millones de títulos existiendo en el mundo, resultaría raro que nadie reconociera aunque fuese uno de los juegos conocidos como clásicos.

Sobre todo los más básicos en su plataforma y maniobras. Esos que a veces resultan incluso más amigables que los que superan las expectativas en los gráficos y la calidad de detalle. Hasta han servido como base para dar a luz algunos juegos impresionantes.

Nos referimos a los juegos al mero estilo indie. De los que no piden muchos recursos, cuyo desarrollo de ambiente es más simple. Tal como el Super Mario World en la SNES, ¿lo recuerdan? La facilidad que este estilo ofrece para el diseño y la puesta en marcha ha ayudado a que muchos logren cumplir uno de sus sueños en la vida: Desarrollar su propio videojuego así sea humilde en ciertas características.

Pues bien, al parecer esos sueños están cada vez más cerca de recortarse drásticamente. Todo por la esperada caducidad de Adobe Flash para el mundo. Ya sabemos que la empresa informó dejar de utilizar esta plataforma para el año 2020, lo que ahora nos hace preguntarnos ¿qué sucederá con los videojuegos que la necesitan? Los que ya existen y los que están por nacer.

Una vez Flash muera, lo harán así un montón de juegos. La sentencia está clara. Y esto preocupa a una parte de la comunidad de jugadores frecuentes en este estilo, ¿tendrán que olvidarse de sus títulos preferidos?

 

Salvar a los juegos que usan Flash es más complicado de lo que parece

Hay maneras de lograr que prevalezcan, pero puede que no todas las empresas vayan a tomar este camino con cada uno de sus productos. Requiere de tiempo y dinero, a la hora de hacer una readaptación que no necesite Flash para su uso. Así lo vimos en el caso de Majesty of Colors. Y es seguro que una que otra obra será también readaptada, aunque ¿todas? Eso es lo que preocupa a la comunidad indie.

El tiempo sabrá decir cuál será la solución a este problema. Mientras tanto, todavía tenemos un par de años para seguir disfrutando de estos juegos tranquilamente antes del final de Flash. Puede que después de esto, resulte más complejo que antes, pero no imposible. O que para ese momento ya exista una alternativa viable que salve el barco entero.

Queda esperar.

Si te gustó el artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.