El mundo ha dado pasos muy significativos en los últimos tiempos cuando hablamos de Inteligencia Artificial. Las predicciones apuntan a que será la tecnología común del futuro. Tal como se ha visto en las películas futuristas, aunque quizá con menos acción y peligro de por medio. Todo gracias a los bien pagados equipos que se encargan de desarrollar esta tecnología tan fructífera y aún poco explorada.
Y con bien pagados, nos referimos a montos sumamente generosos. El manejo de la Inteligencia Artificial no es un juego. Tampoco es un conocimiento que comparta la mayoría de los expertos en tecnología. No. Alrededor de todo el mundo, se estima que 22.000 personas tienen las capacidades reales para tomar el toro de la IA por los cuernos.
Ya no debería extrañarnos entonces al escuchar que empresas como OpenAI, invirtieron en un solo año 11 millones de dólares para sus proyectos relacionados a IA. Utilizando tan solo 7 millones para pagarle a sus 52 empleados con todos sus beneficios incluidos.
Los sueldos de los expertos en Inteligencia Artificial superan el millón de dólares al año
Así es. Personajes talentosos como Ilya Sutskever, quién es el principal investigador de la compañía, poseen sueldos astronómicos mientras trabajan para el mundo con IA. Éste experto en particular, anteriormente trabajaba en Google. Y una vez entró a OpenAI, ganó durante el año 2016 más de 1.9 millones de dólares, trabajando en Inteligencia Artificial.
Gracias al artículo del New York Times donde se revela la declaración de impuestos de OpenAI del año 2016, es que pudimos saber esto. Y no fue solamente Sutsketer el único beneficiado con tanto. Otro de los investigadores, Ian Goodfellow, tuvo una remuneración durante ese mismo año de más de 800.000 dólares. Siendo que había empezado a trabajar en el mes de marzo de ese tiempo. Mientras que, Pieter Abbeel, experto en robótica, se unió en junio del 2016 y tuvo un pago al año de 425.000 dólares.
Remuneraciones de este tipo superan mil veces lo que los expertos en la tecnología común suelen llevarse a los bolsillos. Como ya dijimos, es algo que está justificado. Pues hay una gran demanda de verdaderos especialistas en el tema de IA. Al mismo tiempo que existe una poca cantidad de estos en el mundo. Eso sin contar además, con los grandes beneficios a la humanidad que compañías como OpenAI busca generar mediante esta tecnología.
Si ponemos en la balanza costos y beneficios, puede que encontremos un equilibrio justificable para todo.
También te puede interesar: Coding Tips es la extensión de Chrome para enseñar códigos