¿Sabías que es la Función mail en PHP 7?

El correo electrónico o mail es una parte integral de cualquier proyecto o negocio. Hoy en día, ser rápido y receptivo es un gran valor, especialmente cuando se trata de responder a clientes. En muchos casos, la capacidad de respuesta y la comunicación bien planificada es el factor decisivo.

Es importante saber que PHP 7 nos ofrece la posibilidad de enviar correos electrónicos de una manera sencilla y muy fácil. Su funcionalidad es la de enviarlos desde una página web o servidor. Este envío se puede realizar desde un script de manera muy sencilla.

La función mail en PHP permite enviar correos electrónicos usando un programa local de sendmail. Siempre que llames a la función mail, esta invoca un programa sendmail local, generalmente configurado por el administrador del sistema. Si tu alojamiento web está en Hostinger, puedes habilitar o deshabilitar esta funcionalidad. En la sección Emails-> Control del servicio de correo.

Para el envío de correos electrónicos utilizando PHP disponemos de una función bastante potente, incluida en todas las versiones de PHP. Sin necesidad de instalar ningún añadido. Su comportamiento es bien sencillo, aunque en el trasfondo hay mucha información adicional. Para asegurarnos que el correo se entrega y para configurar PHP y el servidor SMTP que uses para la salida del email.

También podrías leer: Screen Guru: revela tu sitio web con las mejores capturas

También puedes crear un archivo de prueba para el mail PHP

Veamos un ejemplo, dentro de “mis_apps/capitulo_5” creemos un archivo llamado ejemplo_mail.php con el siguiente código:

Para obtener más información sobre sendmail y sus componentes, puedes consultar la documentación oficial de PHP.

Sabemos que existen muchas maneras de enviar mail. Pero para enviar correos por PHP existen dos maneras. Una es mediante la función mail incorporada. Y la otra mediante el uso de una biblioteca de terceros, como PHPMailer con SMTP.

Cabe resaltar que existen parámetros de obligado uso para la función mail aquí. Que son los mismos que necesitarías en cualquier tipo de mensaje.

Importante el Destinatario: la dirección de correo o direcciones de correo que han de recibir el mensaje. Si incluimos varias direcciones debemos separarlas por una coma.

También el Asunto: para indicar una cadena de caracteres que queremos que sea el asunto del correo electrónico a enviar.

Y por último, el Cuerpo: el cuerpo del mensaje, lo que queremos que tenga escrito el correo.

También podrías leer:

PiPle, un nuevo sistema de mensajería para grupos de trabajo