No hay programador que haya evadido la manía que tarde o temprano a todos les invade. Nos referimos a esa en la que se prescinden de herramientas de texto como Microsoft Word y atienden a otros editores de texto con distintas características. QownNotes, Typora,iA Writer… gracias a esta tendencia, cada vez salen más y más de estos productos virtuales al mercado. A los programadores les encanta. Por eso les hablaremos de uno de los más recientes: Mark Text, cuyos detalles seguro os llamarán la atención.
No importará que tengas Linux, Windows o macOS. Éste editor de texto gratuito es compatible para todos ellos. Como cabría esperar, también es de código abierto. Lo que llama la atención de su apariencia es el rasgo de asegurarse de que sólo se presente lo necesario para tu trabajo, y nada más.
Mark Text, características, detalles, lo que necesitas saber
Mark Text es un editor de texto que acepta las especificaciones GitHub Flavored Markdown y Common Mark. Es capaz de recibir y almacenar los lenguajes de programación más conocidos y usados alrededor del mundo. Dentro de sus herramientas, además, te permite usar atajos para reducir tu trabajo, y la opción del guardado automático.
A primera vista, te permite elegir entre dos temas diferentes, sea tu preferencia lo oscuro o un ambiente con tonos claros. A su vez, presenta tres estilos para la visualización, sin contar el que tiene por defecto. Dentro de estos encontramos la visualización en modo código fuente, foco o como máquina de escribir.
Su velocidad de respuesta ante las expresiones en siempre en tiempo real, mediante el motor Snabbdom como recurso, no defrauda. Tampoco la guarnición de emojis, menús comprometidos a ayudarte a la configuración del texto de forma más fácil ni su capacidad de exportar documentos en diferentes formatos. Si deseas tenerlo en HTML, con o sin estilo, o PDF, estará la opción a tu disposición.
Mark Text tuvo su lanzamiento al mundo durante el mes de diciembre del año pasado. Desde entonces, ha tomado la iniciativa de reinvertarse en lo necesario para sus usuarios siempre que quiere. Y a medida en que la experiencia dentro de su programa avanza y se recopila mayor información para añadir nuevas funciones.
Puedes conseguirlo desde su página web oficial. Instalarlo te llevará apenas un par de segundos, antes de tener la oportunidad de utilizarlo a tu conveniencia. Si buscabas una mejor herramienta para tu trabajo programando, ya tienes esta opción a considerar, la cual estamos seguros que no defraudará.
(También te puede interesar: Buscador virtual para cursos de programación)