Siguiendo la gama de artículos y objetos que ayudan a la educación, tenemos a Marty. Marty es el robot que es capaz de ser programado por niños. Todo gracias a que posee una interfaz muy manejable, Scratch. La cual se conoce en el mundo de la informática como de las ideales para la educación a un nivel para edades menores.
Dependiendo de lo que se le indique siguiendo el software de Scratch, el robot hará diferentes acciones. Como por ejemplo, mover alguna fracción de su cuerpo en la dirección deseada. Marty al encontrarse programado dentro de una plataforma libre, es capaz de responder a incluso otros dispositivos. Todo depende del curso que les des a la programación de Scratch que lleva consigo.
¿Pero de dónde viene Marty?
Este curioso robot tiene su origen en Escocia. Nace cuando su autor empezó a sentir el deseo de enseñarle al resto de la humanidad otras utilidades que sacarle a Scratch. Además de simplemente implementarlo para sprites 2D en alguna pantalla. Por eso decidió armar un robot de tres dimensiones y de características favorables para los niños. Algo que pareciera un juguete dirigido a esa audiencia.
Todo esto con la intención de mejorar y ayudar al aprendizaje de los más pequeños en cuanto a programación. Ellos podrán disfrutar de una experiencia agradable con un objeto tangible que los rete a utilizar la lógica programando para conseguir hacer que el robot los siga. La proximidad frente a un recurso físico es mucho más enriquecedor que con solo pantallas. A este principio se apega su creador para darle significado a Marty.
Marty tiene un precio de 150 libras en su página principal, actualmente como mercancía limitada dentro del stock.
Si te gustó el artículo, no dudes en comentarlo. También compártelo en tus redes sociales para que el resto se entere.