Medir tu impacto: ¿Cómo hacerlo con métricas SEO?

la mejor forma de medir tu impacto

Analizar tu situación resulta sumamente importante, especialmente porque sin la medición ninguna estrategia funciona. Es por ello que, si aún no has empezado a medir tu impacto, te instamos a que comiences de inmediato.

Debes saber que, si deseas que el SEO tenga efectos positivos en cuanto al posicionamiento web y la evaluación de los motores de búsqueda, primero debes dedicarte a utilizar métricas para saber si en realidad lo estás haciendo apropiadamente.

En el mundo virtual actual, todo sitio web necesita ser víctima de un seguimiento. Gracias a esto tendrás la oportunidad de asegurarte de forma concreta si tu estrategia SEO está dando buenos resultados.

Existen diversas áreas que emplean seguimientos en torno al SEO, es por ello que aquí te proporcionamos una guía bastante amplia para que sepas en qué fijarte en este sentido. No debes pasar por alto ninguno de los aspectos importantes.

¿Cuáles son las principales métricas para medir tu impacto?

Lo cierto es que existen un sinfín de elementos en los que debemos fijarnos para poder saber con exactitud si vamos por un buen camino. De esta forma podrás dar el visto bueno a tu estrategia o, simplemente, cambiar de inmediato para lograr lo que te propones.

Por ejemplo, tener conocimiento del raking de keywords, las páginas indexadas por Google, los enlaces a páginas webs externas, dominios externos que enlazan tu página, enlaces internos e incluso, las keywords que te proporcionan tráfico.

Todo esto es particularmente importante y es por ello que aquí te informaremos acerca de cada una de ellas. Así podrás tener un conocimiento mucho más amplio con respecto a las métricas para medir tu impacto.

Páginas indexadas por Google

Esta es una de las métricas para medir tu impacto más importante que existen actualmente. Es prácticamente obligatorio que esta forme parte de tu estrategia si quieres triunfar en este sector.

Una de las mejores prácticas en este sentido es añadir a cada página un keyword relevante, de esta forma Google tendrá una mejor forma de clasificar a nuestro sitio web.

 Lo mejor de todo es que te proporciona la oportunidad de formar parte de las páginas más relevantes del motor de búsqueda. Mientras más palabras claves, más aparecerás entre los resultados.

Raking de keywords

Lo cierto es que realizar un raking de keywords a parte de la estrategia no proporciona mucha información. De hecho, lo único que deja claro es el posicionamiento de las palabras claves para las que tu sitio web se está mostrando.

Precisamente por esta razón es necesario centrarnos en el tráfico que produce y todo el volumen de los resultados en los motores de búsqueda, pues de esta forma tendrás la oportunidad de obtener una información más detallada.

Dominios externos que enlazan tu web

Es importante que sepas que si nos enlazan diez páginas web que se encuentran bajo el mismo dominio puede ser poco creíble. Sin embargo, si tu sitio web es enlazado por páginas que se encuentran en dominios diferentes, entonces podrás incrementar tu visibilidad y autoridad.

Básicamente, con esta aclaración debes saber que, para medir tu impacto, es preferible darles prioridad a los dominios, en lugar de a las páginas. De esta forma se te verá como un medio completamente confiable y, además, llamativo.

Usar los enlaces internos para medir tu impacto

Debes saber que los enlaces internos son aquellos vínculos que enlazan todas las páginas de tu propio sitio web.

Puedes hacerlo de una forma bastante fluida, como cuando tu contenido informa acerca de un tema en específico y en tu sitio web existe un tema que podría complementarlo.

Entonces simplemente añades el hipervínculo para que las personas puedan tener mayor comprensión del mismo. Es bastante sencillo, además que es un excelente método para medir tu impacto en la red.

Enlaces a páginas web externas

Muchas personas afirman que esta es una práctica perjudicial, especialmente porque básicamente regalamos autoridad SEO. Sin embargo, puede causar una buena imagen de tu sito en los buscadores.

En pocas palabras, Google desea clasificar a los sitios webs que proporcionan valor a las personas que las buscan.

Es decir, si tu sitio web está dirigido a un tema en específico, se supone que las páginas que enlazamos complementan dicha información, proporcionando diversas perspectivas y un conocimiento más amplio a los usuarios. Es por ello que es bueno ponerla en práctica.

¿Cómo medir tu impacto en el SEO?

Lo cierto es que, si pones en práctica estas métricas para medir tu impacto, lo más probable es que puedas ser víctima de un éxito inminente. Esto se debe a que gracias a esto tienes la oportunidad de optimizar tu estrategia de contenido considerablemente.

Podrás obtener muchas nuevas oportunidades cuando comiences a enfocarte en estos elementos que resulta sumamente importante en el SEO. No dejes de confiar en la efectividad de dichas claves, pues en poco tiempo observarás tú mismo la diferencia.

Te puede interesar:

Email de agradecimiento: 3 razones por la que es importante