Menos pestañas y más comodidad en Google Chrome

Pestañas Google Chrome

Está muy reciente todavía el nuevo diseño que Opera ha hecho a sus navegadores tanto para ordenadores como para móviles. Tras esto le ha incluido una serie de opciones y facilidades maravillosas que seguramente habrán complacido a más de uno. Empezando por Flow que conecta a los dispositivos que utilicen el navegador, y terminando por la famosa búsqueda instantánea, que te ahorra la molestia de salir de tus pestañas para realizar otra investigación en el mismo navegador.

Pues bien, Opera no es el único capaz de hacer esto último. Como siempre, Google Chrome trae entre sus miles de extensiones opciones varias que equiparan cualquier cosa que la competencia intente vender desde su lado. En este caso nos referimos a Saka, el complemento gratuito para los que detestan ver su pantalla a reventar de pestañas.

Olvídate de las pestañas en tu navegador de Google Chrome con Saka

Los diseñadores mismos admiten haberse inspirado en Spotlight para crear esta extensión. Una que promete ser rápida, de buen gusto y sumamente intuitiva a la hora de trabajar. Pero claro, antes que nada, debes descargarla e instalarla desde el centro de Google.

Cuando tengamos a Saka en nuestro Google Chrome, deberemos proceder a teclear cierta combinación predeterminada. Dependiendo de si nuestro sistema operativo es Windows o macOS tendremos que pulsar CTRL + Espacio o ALT + Espacio respectivamente. Así, activaremos el lanzador de Saka en la que se mostrarán varias cosas.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=f9bgM7RUtXo”]

Entre ellas, las opciones para buscar dentro de tus webs marcadas como favoritas, así como las pestañas que se han cerrado recientemente. El método de organización de Saka es maravilloso. Te muestra todas las pestañas ordenadas por fecha, con su título y URL por si deseas acceder de nuevo a alguna.

Todo esto te ayudará a ahorrar tiempo y ganas de navegar. Así mismo, reducirá la carga visual dentro de tu ventana de Google Chrome con menos pestañas. Sentirás comodidad y evitarás las confusiones cuando te encuentres trabajando y quieras ubicar un sitio en específico.

(También te puede interesar: ¿Qué son los breadcrumbs y cómo utilizarlos para mejorar tu SEO?)