Cuando navegas entre páginas web es inevitable dejar huellas, ni te imaginas cuanta información expones al hacerlo, para ello existen métodos de seguridad y configuraciones que te permiten evitar rastreo en Internet y proteger tus datos privados.
¿Te has preguntado la cantidad de información que dejas en la red? En la actualidad se trata de un negocio lucrativo para algunas plataformas que se aprovechan para vender a instituciones data de los usuarios.
Sobre todo las compañías de redes sociales que te piden y exigen hasta el más minino detalle de tu vida personal para registrarte y usarlas. Sin embargo, no solo las plataformas sociales recogen datos, sino también cualquier web que visites te solicitará información y te exigirá aceptar cookies. Las cookies son archivos que generan las páginas para identificar a las personas y guardarlo en su historial.
Por lo tanto, en este artículo te orientaremos y mostraremos algunos métodos y herramientas para evitar rastreo en Internet.
Cómo evitar rastreo en Internet
Configuración Gmail
Entra a las configuraciones de tu cuenta Gmail y verifica la actividad de tu web y las app que estén activas a la cuenta. Desde ahí podrás denegar permisos y data a la que acceden.
Navegación incógnita
Los navegadores web como Chrome, Mozilla, Safari y entre otros te permiten ejecutarlo en modo privado para no dejar rastro del historial de sitios que visites. De esta forma cualquier información que ingreses no será guardada.
Para ingresar a la navegación privada dirígete a la barra de menú del explorador y ubica la opción ventana incógnita.
Buscadores privados
Al buscar información en la web emplea buscadores privados que no rastrean tus pasos a diferencia de los tradicionales. Podrás usar DuckDuckGo, StartPage o Searx.
VPN
A través de los VPN o redes virtuales privada puedes navegar sin ser identificado por empresas proveedoras de internet. Además puede entrar a web bloqueadas de forma geográficas. Para ejecutarlo puedes usar hide.me, CyberGhost VPN o TunnelBear.
También te puede interesar:
Herramientas para acceder a tu ordenador desde otro dispositivo