Mi antivirus no me deja instalar programas ¿cómo lo soluciono?

mi antivirus no me deja instalar programas, ¿qué hago?

Todo lo que parezca sospechoso, sea seguro o no, pasará por el filtro de tu antivirus antes de poder instalarse en tu ordenador. Esto es una ley máxima que se suele cumplir en Windows al pie de la letra. Por eso hoy te queremos hablar de lo que puedes hacer en caso de que estés en la situación de “mi antivirus no me deja instalar programas, ayuda”.

Porque sí, estas cosas pasan. Estás por instalar un software necesario para el momento, pero tu programa de seguridad por defecto te da la negativa. Y es que puede que el origen o autor del archivo sea desconocido, o por alguna característica, a Windows no le parece de lo más seguro.

Cuando estamos seguros de que lo que instalamos no nos hará nada más que bien, es bueno saber cómo solucionar los casos en los que mi antivirus no me deja instalar programas. He aquí las alternativas u opciones que puedes utilizar para ello.

Puedes leer: 5 sistemas operativos alternativos a Android que son Top (2019)

¡Ayuda! Mi antivirus no me deja instalar programas, ¿qué hago?

Si tienes Windows como protector principal, puedes hacer esto

Windows a estas alturas dispone de su propio sistema de protección antivirus. Muchos usuarios hacen uso de éste como única medida contra agentes maliciosos. Sean de cualquier tipo. En vez de decantarse por otro antivirus más privado y de renombre; no está mal.

Si eres de los que posee la Protección de Windows como primera medida, así es como yo soluciono cuando mi antivirus no me deja instalar programas:

  • Voy a Inicio > Configuración (es el ícono con forma de engranaje que encuentras en la pantalla desplegada).
  • Selecciono Actualizaciones y Privacidad.
  • Presiono sobre Seguridad de Windows.
  • En las opciones que aparecen, voy a Protección antivirus y contra amenaza.
  • Allí dentro, desactivo la casilla que reza “Protección en tiempo real”.
mi antivirus no me deja instalar programas

A partir de ese momento, el sistema de seguridad antivirus de Windows dejará de funcionar. Podrás aprovechar para instalar tu programa en el ordenador sin que nada te lo impida. Eso sí, es recomendable que una vez lo logres, configures y lo tengas todo listo, vuelvas a reactivar la Protección en Tiempo Real.

Windows una vez vea el programa instalado no irrumpirá con otros errores o malas interpretaciones, por lo que no te preocupes. Y si así pasara, pues necesitarás repetir el mismo procedimiento siempre que vayas a abrir o usar el software instalado.

Puedes leer: Soluciones básicas para los problemas de tu impresora desde Windows 10

Cuando mi antivirus particular no me deja instalar programas esto es lo que hago

También puede que, por otro lado, estés usando un antivirus diferente del que trae por defecto Windows. Hay muchos en el mercado conocidos por su eficacia y buen desempeño. Desde Avast, Kaspersky, AVG, Norton, Birdefender, etc. Si alguno de ellos u otro menos conocido es tu opción de protección, también puedes actuar para hacer que te permita instalar el programa que quieras.

mi antivirus no me deja instalar programas

Aunque cada antivirus tiene sus configuraciones particulares, es fácil encontrar el sitio en el cual desactivarlos temporalmente. Casi todos tienen un procedimiento similar que te explicaremos a continuación para que consigas instalar ese programa que deseas.

Cuando mi antivirus de terceros no me deja instalar programas en el ordenador:

  • Abro el antivirus en cuestión. Generalmente su ícono de acceso se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla de Windows. Cerca del reloj y el calendario. Una vez se hace clic sobre él, el panel de control se muestra.
  • Entre las opciones que suelen tener los antivirus están los de regular la actividad del mismo. Bien sea que haya un botón que diga Pausar, Detener, Desactivar temporalmente, etc. Ello te permitirá desactivar el antivirus hasta nuevo aviso. Pulsa ese botón.
  • Instala el programa que no te permitía tu antivirus y fíjate que no haya ningún problema. Si todo marcha bien, no te olvides de reactivar al final el software de seguridad para continuar protegiéndote de malwares u otros archivos maliciosos que rondan por Internet.

No vayas a caer en la desesperación, y desinstalar de raíz el antivirus o apagarlo por completo para instalar el programa. Como puedes ver, existen medidas temporales que te permiten ignorar por un instante la vigilancia perpetua del antivirus para casos puntuales.

Hoy por hoy, Avast es uno de los antivirus más usados para ordenadores.

Recomendaciones

Mantener siempre un software adecuado que te proteja de programas maliciosos que de lo contrario, podrían infiltrarse en el interior de tu ordenador es una prioridad. Asegúrate de siempre tenerlo activo, y mantener sus actualizaciones al día para recibir constantemente los parche de seguridad pertinentes.

A la hora de descargar programas e instalarlos, es recomendable que te asegures de dónde provienen y estés 100% confiado de que no sea un archivo corrupto que te perjudique a la larga. Si no conoces el origen de un enlace de descarga, lo mejor es que te abstengas de bajar su contenido a tu ordenador.

Recuerda que ante todo, la seguridad de tus datos sensibles dentro de tu ordenador debe mantenerse a resguardo de manos indeseadas o que pudieran explotarlo y a ti afectarte negativamente.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.