GitHub, la plataforma de códigos abiertos más famosa del mundo le pertenece ahora a la gigante Microsoft tras concretarse su compra por $7,500 millones. De esta manera la empresa se apodera de la sociedad más amplia que existe con alrededor de 28 millones de desarrolladores de software.
El acuerdo se anunció este lunes y Microsoft lo hizo oficial a través de la red social Twitter. Sorprendió al apostar ahora al open source con la adquisición de GitHub y atraer al máximo la comunidad de programadores.
Today, we announced a deal to acquire @GitHub. Here’s why that matters:
— Microsoft (@Microsoft) June 4, 2018
La empresa creada por Bill Gates, en un comunicado de prensa aclaró que la plataforma seguirá operando de manera independiente. Aseguró que mejorarán el servicio para permitir a los developer disponer de nuevos elementos para elaborar sus programas.
Además, continuará admitiendo lenguajes de programación y sistemas operativos a opción de los usuarios. Soportará cualquier nube y dispositivo.
Sin embargo, de momento el único cambio, es en la dirección que estará dirigido por Nat Friedma, ejecutivo de Microsoft. Mientras que Chris Wanstrath, directivo saliente, será un consejero técnico.
A muchos no les agrada el cambio de dueños, mientras que otros aseguran que será final de la plataforma. En tal sentido, afirman que GitLab aprovechará el momento para surgir, ya que tiene características similares.
De hecho en Twiter, la competencia GitLab se pronunció tras la venta y aseguró haber recibido nuevos usuarios. Manifestaron que trabajarán para lidiar con el tráfico de personas que han empezado a mudarse de plataforma.
We're seeing 10x the normal daily amount of repositories #movingtogitlab https://t.co/7AWH7BmMvM We're scaling our fleet to try to stay up. Follow the progress on https://t.co/hN0ce379SC and @movingtogitlab
— GitLab (@gitlab) June 3, 2018
Los programadores están a la expectativa de ver si Microsoft cumple con las promesas de seguir ofreciendo el servicio sin cambios.
¿Qué es GitHub?
Con sede en San Francisco, Estados Unidos, se trata de una herramienta de software libre de gran popularidad. GitHub fue creada en el 2008 para el desarrollo y alojamiento de software, permitiendo generar programas con códigos abierto.
Su acceso es gratuito, pero exige operar con un código público, aunque cuenta la versión paga si quieres gozar de privacidad.
(También te puede interesar: Trucos ocultos de Google que deberías conocer).