Pese a las muchas opciones de software libre en el mercado Microsoft Office sigue siendo el producto más utilizado. Muchas son las empresas que requieren dominio de este software para sus puestos de trabajo. Asimismo son muchos los cursos en línea o presenciales que encontramos para sacarle el máximo provecho. Entre sus varias ventajas podemos encontrar sus múltiples funcionalidades o lo muy sencillo que es a la hora de usarlo.
La última versión estable que tenemos es la de Office 2016. El Ignite es un evento en el que Microsoft anuncia sus novedades. Se realizó en este 2017 en Orlando. Durante el Ignite de este año se anunció que la nueva versión saldrá a mediados del año que viene. También dieron a conocer detalles de la versión número siete de Bing.
Nuevas características en Microsoft Office 2019
Como toda actualización se concentra en agregar funcionalidades para lo que es el usuario del momento. Hoy en día son cada vez más los dispositivos que usan una pantalla táctil. Por ello en este versión se van a añadir más funciones para el Surface Pen. Entre ellas podemos mencionar sensibilidad de presión, efectos de inclinación, etc.
Por otro lado tenemos también la nube. Aunque al inicio fue difícil la adaptación de los usuarios a este tipo de tecnología, hoy en día ocupa un lugar muy importante. Por sus múltiples ventajas son cada vez más las personas que la utilizan por lo que es necesario que el software se vaya actualizando y adaptando a la nube. Aunque ya tenemos muchas de esas funciones en Office 365. Esta nueva versión está destinada para particulares y empresas que aún no las tenían.
Además tendremos en Excel nuevas fórmulas y gráficos. En PowerPoint, nuevas animaciones como Morph y Zoom. También funciones para facilitar el uso como control por voz y seguridad.
Por ahora, sólo queda esperar a que Microsoft informe más sobre esta nueva versión, como la fecha definitiva de lanzamiento.