Microsoft Office tiene casi listo nuevo diseño y cambios en la plataforma para mejorar la experiencia del usuario en Word, Power Point, Excel y Outlook con el objetivo de simplificar y adaptar el uso del Office 365 en cualquier campo.
La compañía busca refrescar la imagen, por lo que los cambios que anunció prometen ser interesantes para su adaptación a Fluent Desing. En tal sentido la nueva versión tendrá una adaptación a la línea de diseño de Windows 10.
Entre las actualizaciones Microsoft Office incluirá el Ribbson simple a la versión online de Word, para permitir dedicar mayor espacio en el monitor para los comandos. Además se incluye nuevos colores e iconos para gráficos estáticos que estarán disponibles inicialmente en la versión web. La idea es ofrecer un aspecto moderno y minimalista.
Por otra parte, la barra de herramienta fue modificada para poder expandirla de acuerdo a las necesidades del usuario. En tal sentido, tendrá mayor espacio y visualización de las opciones del menú.
Además, el campo de búsqueda contará con inteligencia artificial para mejorar las consultas de la persona. Es decir, el usuario obtendrá recomendaciones de acuerdo a lo que esté buscando, de forma optimizada.
La nueva versión implica una forma distinta de interacción con los archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. En el caso de Excel se han incluido gráficos nuevos para formulas soportadas. Mientras que en Power Point nuevas plantillas de presentaciones.
Microsoft Office 2019 disponible solo en Windows 10
Entre las novedades de Microsoft Office llama la atención, que el programa solo estará disponible con Windows 10. Es decir, las versiones anteriores del sistema operativo tendrán que actualizarse.
Además esta tal vez sea la última versión de Microsoft que esté disponible como producto, debido que las próximas se ofrecerían como servicios de suscripción.
Hasta ahora el Offica 2019 solo está disponible para usuarios con macOS en el campo comercial. Mientras que se espera que sea lanzado públicamente para Windons 10 y macOS en diciembre.
También te puede interesar:
Google bloquea instalaciones de extensiones en Chrome de sitios web