Microsoft Word implementa Read Aloud para ayudar a disléxicos

Microsoft

La nueva paquetería de office denominada office 365, viene con una gran cantidad de características, entre las cuales, Microsoft promueve la ayuda para personas con ciertas discapacidades. Pues en su ultima versión vendrá una nueva herramienta denominada Read Aloud (lee en voz alta). Dicha herramienta de aprendizaje vendrá en las opciones de una de las mas populares aplicaciones como lo es Microsoft Word.

Mediante esta función, los usuarios lograran escuchar la lectura del documento que sea indicado. La idea principal de esta es que las personas con esta condición tengan la facilidad de ubicar errores en la escritura y tener un entendimiento de lo que se lee.

Resultando también una herramienta para todos los usuarios fascinante. Pues se puede escuchar el escrito textuado y así ver la coherencia del mismo. Read Aloud llegara para ser usado por todos los que tengan Microsoft Office

Entre sus características sera la modulación de la voz.  Así podrá escucharse mas rápido o mas lento, según lo desee el usuario. Mientras  vaya avanzando la lectura, la herramienta ira resaltando la palabra lo cual sirve de guia en el texto.

Es bueno saber que la dislexia no es una discapacidad física, motriz o visual. Dicho trastorno se asocia con la dificultad de aprendizaje en torno a la lectroescritura. Existen factores hereditarios que la predisponen. Según estudios se cree que hayan otros factores que influyen como problemas en el parto, daños emocionales, lesiones cerebrales, entre otros; aunque estos otros factores no están muy claros.

Algo mas sobre Microsoft Office

Office a lo largo del tiempo ha logrado afianzarse en el mercado como la mejor paqueteria de la historia. Y no es de extrañarse pues desde la llegada de Windows, creciendo ambas al pasar del tiempo. Office tiene una gama de funciones muy útiles las cuales hacen que sea atractiva para todos sus usarios.

Microsoft  busca tener un impacto en la sociedad, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que sufran de trastornos como la dislexia.

No es la primera vez que Microsoft realiza una herramienta con un fin social Pues en años anteriores, la empresa lanzo al mercado pulseras capaces de ayudar a escribir a las personas con síndrome de Parkinson.