Los llamados popularmente millennials son una generación positivista, llena de expectativas y sueños por cumplir, se actualiza al son de las nuevas tecnologías y siempre buscan sobresalir. Pero para ser consecuentes en el ámbito laboral, les resulta una tare algo complicada.
Según investigaciones realizadas por varias encuestas, determinan que las personas nacidas entre el rango 1981-1995, constituyen aproximadamente solo un 35% de la comunidad laboral.
Se caracteriza esta generación, a las personas de menos de 30 años de edad, que ademas de listos y preparados son algo egocéntricos y se consideran un poco malcriados. Su termino se deriva de que se han hecho mayores de edad en el año 2000. También como han crecido en la era del boom tecnológico, son personas que manejan la tecnología con gran facilidad. Aunque estas características logran ser una potencia para crecer el mercado laboral. Pero también son su peor desventaja; pues esta generación logra aburrirse con facilidad de la rutina. Donde cambiar de rumbo para experimentar cosas nuevas es su mejor opción.
Compañías como Google, valen sus ideas innovadoras en el pensamiento de los millennials. Ya que su constante interacción con la tecnología los hace estar en la mira de grandes empresas de cualquier ámbito.
Varias razones por las que posiblemente los Millennials abandonan con facilidad los empleos
Lo expuesto por varias investigaciones en la materia, exponen que hay ciertas razones por las que posiblemente decidan abandonar sus empleos. Estas son:
- Se desmotivan por no sentir el apoyo de compañeros y sus superiores. Esto es debido a que difícilmente; un millennial logre aceptar con facilidad a una persona que no desarrolle sus labores como es debido.
- Sentir que no marcan la diferencia. La generación de los Yo si puedo cambiar el mundo, muchas veces sienten que no encajan en un ambiente laboral que mide el rendimiento de manera numérica o cuando sienten que no logran ser libres.
- Cuando su trabajo es totalmente mecánico
- Al no existir distancia entre la vida privada y la vida laboral. Para ellos pasar 24 horas trabajando no es una buena idea.
- Una empresa sin algún valor ético.