El minado de Bitcoin le pasa factura de luz muy cara a Irán

minado de bitcoin

Desde que el minado de Bitcoin se convirtió en una inversión razonable, muchos países han tenido que sufrir la invasión de granjas de criptomonedas de forma ilegal. Sobretodo aquellos donde la actividad es rentable, pues la luz resulta tener un precio menor del que se gana en beneficio del minado.

Así lo está pasando ahora Irán, con un aumento del consumo de luz en el país del 7%; las autoridades, señalando y culpando directamente al minado de Bitcoin en granjas clandestinas instaladas en sus terrenos.

Teniendo en cuenta que el gobierno iraní gasta más de mil millones de euros al año para mantener un servicio a precio tan módico para sus gentes, el hecho de que el consumo aumente no les está haciendo nada de gracia.

Puedes leer: ¿Cómo usar WhatsApp web cuando me arroja problemas o no funciona?

El minado de Bitcoin: una actividad rentable en países con electricidad barata

Irán se ha convertido en uno de los epicentros donde instalar las granjas de bitcoin a sus anchas. Teniendo en cuenta el precio elevado por el que va actualmente (supera en este momento los 11000$), el beneficio es mucho para los que se aprovechan de facturas de luz nimias a cambio de un minado constante.

https://twitter.com/maasalan/status/1143786641909342209

Las mezquitas en Irán ahora se hayan pobladas, en buena parte, por ordenadores dispuestos a minar la criptomoneda. El gobierno está en miras de tomar cartas en el asunto, aunque no sea un tema demasiado fácil de dominar.

Fuente: Forbes

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.