Dentro de las nuevas más nuevas de Google, está incluido su anuncio en el que expresan que a partir del mes de Junio ya no existirán ciertas publicidades. Justamente las que se encargan de propagar el comercio con las ICOs y criptomonedas en sus espacios. Para hacer hincapié en sus nuevas restricciones, han decidido prohibir las extensiones que se encarguen de minar criptomonedas dentro de su web Google Chrome.
El boom del bitcoin recompensó actualmente a todos aquellos que decidieron arriesgarse hace años atrás en adquirir muchas cantidades de esta criptomoneda. Siendo que parte del comercio libre ha migrado y decidido adoptar esta clase de moneda virtual como método de pago. Usando el conocido blockchain.
Google le dirá adiós a la opción de minar criptomonedas en su espacio
Varias extensiones de Google en su Web Store existen para hacer el proceso de mining. Hasta ahora, este estado no estaba dando ningún tipo de problema. Hasta que se descubrió que al parecer, algunas de ellas lo hacen también. Pero de forma secundaria sin que nosotros lo notemos. Y así, el resultado de lo que se mina va a parar directamente al bolsillo del creador de la extensión. Esto sin que lo sepamos.
Google permitió la propagación de herramientas dentro de su espacio para que se minen criptomonedas. Aunque esto siempre con su condiciones. En este caso que la única actividad sea la de minar. Y que siempre haya consentimiento y conocimiento del usuario antes de empezar a actuar.
De ahí comenzó a radicar el problema. Puesto que, según la compañía, muy pocas extensiones cumplían con los requisitos. Y el resto de las que se publicaban para intentar pertenecer a la Web eran inadecuadas. Por ende nulas para la empresa. De manera que la decisión por rechazar cualquier publicación semejante terminó haciéndose un hecho dentro de las políticas de Google.
Los desarrolladores de las extensiones que minen dentro de Google tendrán fecha límite. Hasta finales de Junio disfrutarán de lo último de sus creaciones. Ya alcanzada la fecha, Google procederá a eliminar cualquier herramienta dentro de su red que tenga como función el minar.
Con más desaciertos que beneficios, la compañía intenta despedirse irremediablemente del mundo de las criptomonedas. Así como todo lo que gire en torno a ellas.