Sancionan a Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone con una multa de 192.000 euros

movistar, yoigo, vodafone y orange multa

Tras incumplir una de las peticiones de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), en la que requerían que se suministraran datos de sus clientes; las compañías telefónicas en España conocidas como Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone recibieron una multa. Alcanzando una cifra total de 192.000 euros de deuda con las cuatro sanciones juntas.

Puedes leer: ¿Cómo restaurar tu PS4 de fábrica? (2019)

La multa que ahora deben pagar Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone

Básicamente, las empresas telefónicas en el territorio nacional tienen la obligación de aportar los datos de sus abonados al sistema de gestión de datos que posee la CNMC y mantenerlos actualizados. Esto permite que organismos públicos como los números de emergencias; policiales, o de autoridades competentes, puedan tener acceso rápido a los datos de cada número telefónico.

Las multas por separado han resultado de la siguiente forma: Movistar con 18.000 euros, Orange con 11.400 euros; Yoigo con 114.000 euros y por último Vodafone, con 48.600 euros. Algunas incluyen una reducción del 40% por aceptar su culpa y acceder a pagar dicha multa sin inconvenientes legales de por medio.

Fuente: CNMC

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.