Neuralink el nuevo sistema para acabar enfermedades neurodegenerativas

Neuralink

En el afán de muchos científicos y empresas de tecnología para disminuir las enfermedades neurodegenerativas. Elon Musk creador de Tesla ha iniciado lo que podría ser un potencial descubrimiento para así aumentar las capacidades humanas y erradicar estas enfermedades que atacan cada vez mas. Elon Musk continúa con su cruzada para cambiar el mundo tal y como lo conocemos. No sólo ha sido capaz de introducir vehículos autónomos en las carreteras de la mano de Tesla; diseñar techos solares junto a SolarCity; o programar viajes al espacio, especialmente una misión para aterrizar en Marte con Space X; también crear el transporte más rápido del mundo con Hyperloop;  incluso, anunciar la creación de túneles subterráneos para acabar con el tráfico en las ciudades. Su última compañía, anunciada, llega para cambiar al ser humano: Neuralink, la empresa que conectará el cerebro con los ordenadores.

El objetivo de esta nueva creación es poder lograr potenciar las capacidades cognitivas de los seres humanos por medio de la inteligencia artificial. Lo que buscarría Musk es poder convertir al ser humano en organismos cibernéticos o como se conocen popularmente ciberborgs.

Neuralink,  busca desarrollar interfaces cerebro-máquina, con un potencial ancho de banda, logrando conectar ordenadores y humanos.

Para este nuevo y complicado experimento. Se esta en la búsqueda de ingenieros y científicos de alta capacidad e historial  en hacer cosas que funcionen. Este ingeniero será responsable del diseño y presentación del PCB, que incluirá el desarrollo del FPGA.

Neuralink

El sistema que se propone Tesla, será capaz de implementar pequeños electrodos, los cuales podrían en un futuro poder realizar descargas de nuestros pensamientos. Y asi lograr lo que se conoce como Simbiosis con las maquinas.

Podría ser capaz de evitar el uso de los teclados, ya que mediante este sistema, se lograría leer lo que deseamos escribir y este aparecer automáticamente plasmado en la pantalla.

Aunque la idea logra asustar y suene algo futurista. El objetivo claro de Neuralink es lograr batallar con enfermedades que parten de las conexiones cerebrales; como puede ser el caso de la epilepsia, el párkinson o el alzhéimer, entre muchas otras. Así, a través de los estudios e investigaciones de algunos de los científicos más prestigiosos del mundo, se buscarán soluciones a estas graves patologías. Aunque asuste un poco la idea, este sistema tiene un fondo beneficioso para la humanidad.