Obtener posicionamiento web cambiando enlaces desde otros sitios – II

Continuamos con la segunda parte de este interesante tema. Se deben conocer diversas señales dentro de una web el cual os puede señalar la posibilidad de una contribución con vosotros:

  • Busquen sobre un botón el cual diga “envíanos tu artículo” o algo parecido sobre la cooperación en la web.
  • Inspeccionen sobre qué persona redacta los artículos, ¿Es el administrador o de por medio están los invitados?
  • Revisen asimismo la lista de artículos cuando surgen links por medio de las palabras clave.

Ahora bien, para las personas que tienen una increíble osadía, si la página no tiene esas 3 señales pero a cambio está en constante discusión algún tema de interés general, ya sea deportes, seguridad, teléfonos, etc. Se puede llegar a concluir que requieren constantemente contenido original por lo que no perderían nada con preguntar.

Al momento de hallar alguna web el cual está preparado a contribuir con vuestra causa, se debe tomar en consideración que el administrador o algún editor del contenido dentro del sitio poseen el derecho de no coger el tema a fin de cuentas. En el momento que la web es quien decide, de manera formal os dará una invitación a redactar artículos (a través de un botón, por ejemplo “Deseo contribuir” usualmente posee una serie de normas el cual es requerido leer con el fin de que vuestro artículo no se rechace al final por haber roto una de esas directivas, dando como un ejemplo, las palabras requeridas en el artículo tienen que ser de 500, de lo contrario, será rechazada.

Algo de lo que es significativo recalcar, es redactar sobre algún tema el cual se logre mezclar de forma natural con el contenido de esa página, ya que si ese no se relaciona, el administrador carecerá de interés alguno al momento de tomar y propagar el tema. Usando como ejemplo, si yo posiciono una web sobre coches en Orlando, es obvio que el blog sobre automóviles pueda coger mi contenido, pero asimismo, algún portal para los padres pudiesen estar interesados en un tema con relación a los mejores coches del año, o quizás un blog sobre la ingeniería de un vehículo proporcionando así un tema interesante.

Es  un proceso el cual brinda una enorme ventaja para los dos lados. Ya que la persona que toma el artículo consigue contenido original y de buena calidad para el funcionamiento de la web, y el encargado en redactar el artículo consigue el enlace de editorial.