Ocultar con el CSS un correo electrónico – I

Hay robots que se encargan de rastrear las páginas buscando correos para hacerles spam. El día de hoy se verán unos métodos para impedir que se hagan con nuestra dirección colgada en el sitio.

En el instante que se publica alguna dirección de corren en el sitio web, se tiene que conocer que no tardará mucho en ser rastreada. Todo ello con el motivo de ser incorporada en al base de datos de los emails para empezar con el molesto spam. Se trata de una verdadera paliza el tener que recibir cientos de mensajes basura a lo largo del día o la semana. De esa manera, es bueno conocer los mecanismos para prevenir que los spambots se hagan con el correo.

Anteriormente se había colgado algunos consejos para evitar que se hagan con nuestro email de la web. Ahora, el día de hoy se mostrará otra técnica el cual se ha hallado en una página. En definitiva, el artículo se trata de una traducción libre del artículo en inglés: Hiding email address from spambots, escrito por Lim Chee Aun.

En ese sentido, se mostrará un código que ayudará a todos a exponer gracias al CSS la dirección del correo electrónico. El email se muestra en la hoja de estilos, jamás en el cuerpo de la web. Por ello, el spambot lo tendrá bastante complicado si quiere hacerse con nuestro email.

Método a utilizar

Se trata de emplear las peculiaridades avanzadas de las hojas de estilos en cascada. Éstas dejan concretar algún contenido en sí, en esta oportunidad, un correo electrónico, para ponerlo antes o luego del texto.

En definitiva, se usará CSS2 (hojas de estilo en cascada especificación 2). Éste agrega el concepto de pseudo-elements “before” y “after” que trabajan para incluir el contenido previo y luego de varios componentes.

De esa manera, se definirá con CSS 2 el anexo del contenido luego de una etiqueta HTML. Se usa en definitiva la etiqueta <ADDRESS>, la cual trabaja en un comienzo para redactar la dirección de una web.