Si creía que en Internet no podías encontrar recursos que respeten tu privacidad, aquí te desmentimos. A la hora de enviar archivos, hay herramientas que te permiten hacerlo de manera anónima; y segura. Uno de ellos es OnionShare. En el que puedes recibir y enviar documentos de cualquier tipo desde un servidor seguro.
Esta herramienta es muy útil si la privacidad es lo que prima dentro de tus necesidades. OnionShare es compatible con el sistema operativo Windows, Linux y MacOS. De modo que no importa el ordenador que uses, podrás disponer de él a tu servicio. Dicho elemento se encarga de establecer una red Tor segura para el almacenamiento de los archivos.
Puedes leer: SEO 2019: lo más importante a tener en cuenta
OnionShare
La dinámica que utiliza OnionShare es la de activar su servidor Tor desde el navegador que envía los archivos. Sea el tuyo, o el de algún compañero. Así que, hasta que los remitentes de los documentos no tengan todo descargado, será necesario mantener el ordenador encendido. Esto permite tener un mejor control del proceso.
Una vez los archivos se encuentran en el servidor, se puede acceder desde un navegador Tor. El que maneja el servidor dispondrá de una contraseña que compartirá con su equipo. Así, el acceso a los archivos en cuestión es restringido para una población limitada.
OnionShare también permite que se presenten de manera pública para el acceso libre. En su última actualización, ignora los 20 intentos fallidos por acceder contraseñas erróneas, y desactiva el servidor cuando esto ocurre.
También nos dota de un buzón de mensajes anónimo. El mismo viene con una dirección Tor que s permanente. Así como incluye diferentes modalidades a implementar, anónimas y públicas, para la preferencia del usuario.
Puedes entrar a él desde su página web oficial. OnionShare está disponible para su descarga e instalación dentro de tu ordenador. Garantizando la recepción y el envío de documentos de cualquier tipo de manera segura e ilimitada.
También te puede interesar: