Opera llega al Snap Store de Linux

Opera

Así como ha sucedido previamente con Skype, Spotify y Slack este año, Opera llega al Snap Store de Canonical. Su aparición es completa y 100% real, pues incluye todas las versiones que hasta ahora conocemos de este navegador. Tanto su modo estable, como developer y beta.

¿Qué lo hace diferente de antes? Gracias a este cambio, la instalación y actualizaciones del navegador podrán realizarse de forma más sencilla en los ordenadores. Todos aquellos que cuenten con Linux Mint, Elementary OS, Manjaro, Ubuntu, Debian y OpenSUSE, como el resto de distros, se verán beneficiados.

Opera y Linux, más juntos que nunca

Gracias a esta nueva adición dentro de la SnapStore, la llegada de Opera a los dispositivos con Liux no será tan embarazosa como antes. Y es que a pesar de ser un navegador brillante, la versión en Linux dejaba mucho qué desear. Desde el mismo blog de Opera comentan su satisfacción por la noticia reciente y el cambio que significa esta novedad:

Los snaps son paquetes de software en contenedores, diseñados para funcionar de forma segura en cualquier entorno Linux en el escritorio, la nube y dispositivos IoT. Miles de snaps se han lanzado desde 2016, con su atractivo proveniente de las actualizaciones automáticas y características de recuperación, además de los beneficios de seguridad, lo que permite una mayor flexibilidad para los desarrolladores, por un lado, y una experiencia más perfecta para los usuarios, por el otro.

Te puede interesar: Autenticación en dos pasos: cómo habilitarlo en Joomla

Lo que quiere decir que ahora Opera se une a las opciones viables de navegador dentro de Linux. Antes ya teníamos a Firefox, como era de esperarse, lo mismo que Chrome, quién no dudó en subirse al coche. La variedad comienza a ser más común dentro de este sistema que antes presentaba ciertas dificultades para los programas adaptados mayormente a compañías como Microsoft y macOS.

Opera
Opera podrá descargarse fácilmente en Ubunto y otros distros desde la Snap Store.

Ahora, dentro de Snap Store, la historia cambia. Cada vez más Linux se vuelve flexible en cuanto a software y sistemas nuevos dentro de su contenido. Y si eres aficionado a Opera y tienes un ordenador Linux, puedes respirar tranquilamente. Ahora será más sencillo de usar.

Fuente: Blog Oficial

También te puede interesar:

Your Phone de Microsoft permitirá acceso a archivos Android en un ordenador