Dentro de las renovaciones de este año 2018 de los navegadores actuales a nivel general, Opera ya se ha adelantado. Ni bien ha esperado a que Google de su golpe con el nuevo diseño de Gmail y el resto de novedades que tiene pendiente. Hace bastante poco ha anunciado las siguientes versiones que sustituirán a sus navegadores. Si, a sus, pues incluye tanto el de ordenador como su modalidad Smartphone. Este proyecto lleva por nombre Reborn 2.
Llama la atención que uno de sus enganches ha sido el de fusionar a ambos de manera que puedan funcionar juntos sin ningún problema. Mientras que, por otro lado, también innova al añadir a sus procesos la “búsqueda instantánea”.
El nuevo Opera te permite buscar varias cosas en la misma pestaña
Tal y como se lee. Bastará con que uses la opción de búsqueda ubicada en la barra lateral del navegador. O si prefieres un shortcut, el comando ALT + Espacio para activar la función de búsqueda instantánea. Básicamente lo que hace es abrir otra ventana más pequeña sin que te salgas de la pestaña actual. Así podrás realizar otra búsqueda y mirar los resultados.
¿Las ventajas? Te ahorra la molestia de ubicarte en otro sitio para investigar un tema relacionado al de la pestaña en la que estabas. Así como genera mayor fluidez en la experiencia de uso, reduciendo el esfuerzo y aumentando la productividad.
Esta búsqueda instantánea podrás abrirla desde cualquier pestaña en la que estés. Se comporta igual que cualquier otro espacio de búsqueda, sugiriéndote palabras relacionadas a medida que escribes, y arrojándote los resultados de manera que puedas entrar y leer lo que quieras.
No sólo tenemos de nuevo la búsqueda instantánea, sino también a Flow
Otra cosa interesante que nos trae el nuevo Opera en sus dos versiones, es Flow. Se trata de un ícono ubicado del lado derecho de la barra lateral en el cual podrás observar todo el contenido que has compartido entre tu ordenador y móvil. La apariencia que te muestra incluso parece la de un chat.
Así, tus propios dispositivos inteligentes podrán estar conectados entre sí. De manera que la información que obtengas desde uno de ellos será capaz de llegar al otro a través de Flow.
El material que podrás entrelazar entre tú móvil y ordenador será variado: desde imágenes, hasta enlaces, vídeos, notas escritas, etc. Como siempre, el navegador de Opera con todas estas funciones estará disponible para macOS, Windows y Linux por igual. Mientras que su versión móvil únicamente para Android.
(También te puede interesar: Qué es un Membership site y cómo crearlo en WordPress)