Dispuesto a servir y a mejorar cada vez más la experiencia de usuario frente a Outlook, Microsoft ha decidido añadir un extra en su interfaz de correos electrónicos que muchos seguramente sabrán apreciar. Sobre todo aquellos que ya superan los 20 años y están emancipados, por ende conocen lo tedioso que resulta ser el proceso de pagar facturas y deudas. Ahora con Microsoft Pay y el correo de Outlook, será pan comido.
La idea de la compañía de Bill Gates es la de ahorrarte una infinidad de pasos a la hora de hacer un pago. En vez de eso, tendrás la oportunidad de realizar todas tus transacciones desde el mismo correo de Outlook que poseas.
Así es, Outlook está diseñando la manera en la que puedas hacer pagos directamente desde su interfaz. Para esto se ha aliado con diversas plataformas de servicios relacionados que son bastante conocidas. Entre ellas Stripe, Braintree, Zuora, FreshBooks, Intuit, Invoice2Go, Sage, Wave, y Xero.
El diseño de la interfaz de Outlook permitirá pagar facturas instantáneamente sin cobrar ninguna comisión
Tal como observamos en la imagen descriptiva que nos ofrece Microsoft desde su blog, se pretende añadir un apartado adicional en la zona lateral derecha de Outlook. Una vez abras el correo donde se halla la factura cuya deuda está pendiente, tendrás diversos datos referente a ella. Tal como el saldo a pagar, y la fecha de emisión y de vencimiento. Adicionalmente, aparecerá la opción “Confirmar” en la que, con solo presionarla, podrás pagar directamente la deuda.
Con esto, el usuario promedio se ahorrará tiempo y esfuerzo realizando diversos protocolos para llegar a su pago. Ahora lo podrá conseguir haciendo uno solo. A pesar de las bondades de este nuevo servicio, Microsoft no pretende atribuirse ninguna comisión sirviendo de intermediario a la hora de pagar. El servicio, por así decirlo, irá por su cuenta, totalmente gratuito.
Hasta los momentos, esta herramienta se encuentra en fase de prueba. La compañía espera ponerla a funcionar al principio en un número de usuarios reducido. Esto para ver cómo progresa, justo antes de lanzarla globalmente para que todos disfruten de sus facilidades.
(También te puede interesar: Firefox agregará publicidad con inteligencia en su navegador)