El 90% de las páginas fraudulentas conocidas en el 2018 siguen operativas

páginas fraudulentas

Las páginas fraudulentas han sido localizadas por las agencias de ciberseguridad; y aún así, el 90% de ellas se mantiene operativa. Lo que es peor, siguen con la misión de continuar trabajando, estafando a los usuarios y robándoles sus fondos a quiénes caen en sus garras.

Así lo confirmó la agencia Proofpoint recientemente en su informe de seguridad titulado “2019 Domain Fraud Report”. Las estadísticas reflejados en el mismo son de preocupación mundial; y es que, aparentemente, las páginas fraudulentas no se han reducido, sino al contrario.

Puedes leer: Bloquean más de 60 páginas web vinculadas a The Pirate Bay

1 de cada 4 páginas fraudulentas tiene certificación de seguridad

Además de este reporte, existen otras cifras igual de preocupantes. El 15% de estas páginas fraudes reciben y envían correos de manera activa. Una de cada cuatro posee certificado de seguridad, lo cual hace que los usuarios confíen más en que se trate de una verídica.

La estafa en Internet es el pan de cada día, por eso es necesario tomar medidas o, al llegar a un sitio y dudar de su veracidad, investigar antes de hacer cualquier inversión monetaria; o incluso antes de suministrar datos personales a la base de datos sospechosa.

Fuente: Proofpoint

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.