PDFShift como recurso para pasar códigos a PDF

PDFShift

A veces, necesitas guardar códigos, o contenido HTML en un lugar seguro. O al menos, en un formato limpio que sepas que no perderás de vista. El PDF puede resultar bastante útil para imprimir un código y evitar que se altere. También para reservar nuevos elementos diseñados a tu página web. Por esta razón existen recursos como PDFShift que brindan un puente seguro en este camino.

La página de PDFShift te da acceso a una aplicación que te permite pasar códigos HTML directamente a PDF. Así, puedes exportar el contenido de una web en concreto, y reservarla dentro de tu ordenador en dicho formato.

PDFShift ofrece una manera de exportar códigos a limpio

Su página de inicio demuestra el sencillo funcionamiento de este recurso. En él aparece un campo donde se pueden añadir direcciones URL. En la misma, se coloca la que se desea exportar. Inmediatamente aparecerá el proceso mediante el cual es posible realizar la llamada para crear el PDF. Así, la acción sustrae el código HTML para pasarlo al siguiente formato.

Puedes leer: Pasos para quitar los dashicons de portada en WordPress

PDFShift

PDFShift cuenta con una versión gratuita que da un aproximado de 250 documentos en total que pueden exportarse. Tras conseguirlo, pasa a su versión paga, la cual está valorada en unos pocos 9 dólares mensuales. La cuota que se cubre así, abarca hasta 1000 exportaciones de HTML a PDF.

Sin embargo, otros beneficios se pierden de no utilizar directamente la versión paga. Y es que de modo gratis, existen otras limitaciones como el límite de peso del archivo. Si este supera más de 1MB, resultará imposible ejecutar la operación. Es decir, suele ser más útil para archivos que lleven más que todo texto y poco recurso audiovisual.

A la hora de trabajar en proyectos, ese tipo de recursos suelen ser útiles. Sobre todo si se trabaja en equipo y es necesaria establecer una forma de comunicación. Fragmentos del trabajo de un miembro puede pasarse al resto sin alterar la versión original, en busca de mejoras. Un ejemplo en el que sirve como anillo al dedo PDFShift.

También te puede interesar:

PencilApp, una herramienta útil para cualquier escritor