Pegamento quirúrgico para curar heridas en un minuto

pegamento

La Tecnología demuestra una vez más que cualquier cosa es posible, millones de cosas son creadas a diario que ayudan en el aumento de la modernización. Las nuevas herramientas ayudan considerablemente a hacer más simples las tareas diarias. Hoy en día un grupo de científicos han desarrollado un pegamento quirúrgico y adhesivo que tiene la capacidad de sellar heridas graves en la piel y órganos vitales, sin tener que utilizar grapas o suturas.

Luego de ser aplicada; se hace necesario el uso de luz ultravioleta para lograr cubrir la parte afectada; todo este proceso puede realizarse en aproximadamente un minuto o un poco más.

Un pegamento de gel que puede soldar heridas sin necesidad de grapas o puntos

El grupo de investigadores donde participan ingenieros biomédicos pertenecientes a la Universidad de Sidney en Australia. Los cuales realizaron un gel que está compuesto de una sustancia a la cual denominaron Me-Tro. Esta sustancia se puede definir como una proteína híbrida elástica, la cual se inyecta en dichas heridas tanto internas como externas, logrando sellarla e iniciar el proceso de curación.

Este tipo de pegamento se convertiría en un accesorio fundamental para solventar momentos de emergencia, pues en un minuto logra cerrar las heridas logrando que continúe la expansión del tejido.

Un ejemplo de esto serían los pulmones; corazón y arterias que debido a su funcionamiento están predispuestos a heridas que se reabren de forma constante. Se espera que la implementación de este pegamento ayude a sanar sin suturar.

Hasta ahora este pegamento en gel ha sido usado en animales; específicamente en arterias y pulmones de algunos roedores al igual que en pulmones de cerdos; obteniéndose indicios prometedores. Próximamente comenzara a realizase ensayos en humanos esperando que se obtengan resultados favorables.

Nasim Annabi quien es el coautor de esta gran invención; comenta que la constitución de MeTro tiene la capacidad de al no más tener contacto con los tejidos; estas heridas logran unificarse.

Además las heridas que son tratadas con este nuevo pegamento lograr sanar en su totalidad en menos tiempo que al cerrarla con puntos o grapas. Siendo esto posible; por medio de una enzima que se incorpora en dicho pegamento; donde se puede lograr que dure en periodos de tiempo entre horas o meses, todo esto va a depender de lo grave de la lesión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.