Periodistas mexicanos han sufrido nuevamente ataques cibernéticos

Periodistas

Parece que los casos de espionaje han aumentado con el transcurrir del tiempo, según informes realizados por la Defensa de los Derechos Digitales (R3D); explica que para el mes de junio del presente año, se han encontrado doce casos de espionaje donde está implicado el malware Pegasus. Se dice que supuestamente fue comprado por el Gobierno de México. Sin embargo afirma la investigación realizada  que es solo el principio de la gran red de victimas causadas por dicho malware. Donde ha tenido mayor repercusión en los periodistas de ese país.

egasus un malware que ha afectado a políticos y periodistas

Entre la gran lista de víctimas se confirman abogados implicados en el caso de Ayotzinapa, políticos y activistas de derechos humanos.  Además de ellos también se encuentran diversos periodistas mexicanos; y se esperan aún más.

Aunque no es de sorprenderse estos casos de espionaje a los comunicadores mexicanos. Pues más allá de la gran ola de violencia contra los reporteros; los comunicadores sociales en este país se enfrentan a difíciles casos de espionaje por medio de estos malwares; siendo vulnerables a grandes hackeos y diversos ataques cibernéticos buscando obtener mucho más información.

Los periodistas  en medio de esta gran ola de inseguridad cibernética, han optado por cambiar su forma de obtener información.  Una de ellas es el uso de aplicaciones encriptadas y que sean lo más seguras posibles. Muchos de ellos han decidido utilizar apps como Telegram;, las cual resulta ser más seguras que Whatsapp.

Poder estar seguro de manera tecnológica se ha convertido en un tema de preocupación mundial. Este tipo de ataques van aumentando en gran potencia en todos los rincones del planeta. Para México estos casos se han triplicado.

Se dice que para evitar ser víctimas de ataques se debe; evitar abrir correos de fuentes no conocidas, no utilizar redes de Wi-Fi abiertas y sobre todo actualizar el software de manera periódica.