Home PROGRAMACIÓN PHP PHP y su labor en el sitio web

PHP y su labor en el sitio web

Gradualmente el PHP se va transformando en un lenguaje que os dejará realizar todo tipo de tareas. En una iniciación diseñada para hacer poco más que un contador y un libro de visitas, PHP ha experimentado en poco tiempo una efectiva revolución y, a partir de sus ocupaciones, en estos instantes se pueden hacer una multitud de ocupaciones ventajosas para el desarrollo del web:

Ocupaciones del correo electrónico

Se puede con una aptitud maravillosa enviar un e-mail a una persona o lista parametrizando toda una serie de semblantes tales como el e-mail de origen, argumento, persona a responder, etc.

Otras funciones menos habituales pero de incuestionable beneficio para tramitar correos electrónicos son añadidas en su librería.

Control de bases de datos

Es complicado imaginar un sitio actual, con fuerza y rico en contenido que no es gestionado por una base de datos. El lenguaje PHP da la posibilidad de interfaces para la entrada a la mayoría de las bases de datos comerciales y por ODBC a todas las bases de datos viables en sistemas Microsoft, a partir de las cuales se podrán modificar el contenido de vuestro sitio con una incondicional facilidad.

Control de archivos

Elaborar, eliminar, mover, cambiar, todo tipo de trabajo más o menos sensato que se os pueda imaginar puede ser ejecutado a partir de una amplia librería de funciones para la gestión de archivos por PHP. Asimismo se puede transferir archivos por FTP por medio de sentencias en vuestro código, protocolo para el cual PHP ha previsto igualmente gran cantidad de funciones.

Procedimiento de imágenes

Indudablemente resulta mucho más fácil manejar Photoshop para una el tratamiento de imágenes pero ¿Y si se tiene que tratar miles de imágenes enviadas por vuestros internautas?

La realidad es que puede ser muy tedioso uniformar en tamaño y formato miles de imágenes admitidas día tras día. Todo esto puede ser igualmente automatizado eficazmente a través de PHP.

Igualmente puede parecer útil el hacer botones dinámicos, es decir, botones en los que se manejan el mismo diseño y solo se modifique el texto. Se podrá por ejemplo crear un botón haciendo una única llamada a una función en la que se incluye el estilo del botón y el texto a meter logrando de forma automática el botón anhelado.

A partir de la librería de funciones graficas se pueden realizar estos y mucho más.

Existen muchas otras funciones pensadas para Internet (tratamiento de cookies, accesos restringidos, comercio electrónico, etc) o para propósito general (funciones matemáticas, explotación de cadenas, de fechas, corrección ortográfica, compresión de archivos, etc) son elaboradas por este lenguaje. A esta enorme librería cabe ahora incluir todas las ocupaciones personales que uno va estableciendo por necesidades propias y que luego son reutilizadas en otros sitios y todas esas intercambiadas y conseguidas en foros o sitios especializados.

Como se puede apreciar, las posibilidades que se os muestran son realmente vastas. Lo único que se requiere es un poco de ganas de aprender y algo de paciencia en vuestros iniciales pasos. El resultado puede ser muy satisfactorio.