Piel artificial que le permite sentir a los robots el frió y el calor

Piel

La robótica ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de la tecnología, pues diversos son los dispositivos creados usando esta herramienta. Un grupo de investigadores ubicados en la Universidad de Houston, han desarrollado una piel artificial la cual simularía la sensibilidad de la piel del ser humano.

Esta piel permitirá a los robots sentir las diferentes temperaturas; esta piel artificial se tiene pensado ser usada para términos de salud; específicamente en dar mejoras a los guates quirúrgicos.

Sera una época importante para la robótica, pues cada vez más las maquinas realizadas  son cada vez más innovadoras e independientes. Cabe destacar que la invención de esta piel artificial deja en claro lo mucho que puede llevarse a cabo con ayuda de la ciencia y la tecnología. Aunque aun esta propuesta se encuentra en fase de desarrollo. Se espera que su creación aumente la productividad en la medicina, específicamente en el mundo de las prótesis.

Piel artificial que permite que un robot logre sentir

Para la realización de diferentes pruebas, los científicos han implementado este tipo de piel en una mano robótica. Quien tuvo la capacidad de sentir temperaturas calientes y frías que una taza puede emitir. Además fue capaz de lograr la interpretación de señales que fueron enviadas por un ordenador; las cuales las convirtió en lenguaje de símbolos. El potencial de esta nueva creación dará la oportunidad a aquellas personas que poseen prótesis y se les ha olvidado lo que es sentir.

Para uno de los responsables de esta creación Cunjiang Yu; quien se desempeña como profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Houston; comenta que esta piel artificial; es el primer semiconductor de goma que permite ser estirado sin ninguna estructura mecánica extra.

Dicho material ha sido realizado bajo el uso de polímero con base de silicio. El cual se conoce como polidimetilsiloxano o PDMS. Junto a este polímero se encuentra un material endurecedor; el cual es realizado con nanocables capaces de transportar electricidad.

Sin duda alguna el descubrimiento de esta nueva piel sintética significa un paso mas cerca de los robots autónomos, los cuales podrán convertirse en la especie mas parecida al ser humano.