La plataforma más usada para la visualización de vídeos planteara ciertas condiciones para que el uso de la aplicación Youtube por niños sea completamente libre de comentarios ilícitos en vídeo; además que también eliminara contenido no apropiado que ponga en peligro a los más pequeños de la casa.
Youtube quien es considerada la plataforma para vídeos más famosa del mundo y cuenta con millones de suscriptores; busca implementar grandes medidas estrictas para la protección de menores de edad. A partir de este miércoles 22 de Noviembre se desactivará los comentarios que estén fuera de lugar en vídeos exclusivos para menores de edad; al igual que la desaparición de material con contenido inapropiado.
Plataforma de Youtube realiza nuevos ajustes para ofrecer un sitio sano para niños
La compañía ha comentado que no se aceptara mensajes de este tipo bajo ningún concepto; al igual están trabajando en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Con la finalidad de alertar a las autoridades de cualquier tipo de comportamiento ilegal.
El vocero de la compañía comento que estarán trabajando arduamente para tener una postura más defensiva a favor de los niños; donde se desactivarán los comentarios malsanos; ofensivos o de carácter sexual en los vídeos que se encuentra en la plataforma para los más pequeños.
Además, Youtube anunció nuevas características para el contenido que se compartirá que vaya dirigido a menores de edad y a las familias. Asimismo, poder recibir asesoramientos por medio de expertos para seguir dando la batalla a las actividades ilícitas.
Por lo que la plataforma ha creado Youtube Kids donde se mostrará contenido de calidad; el cual va dirigido a los niños. Se espera que se informe más de esta aplicación en los próximos días.
Desde aprendizaje automático y el uso de otras herramientas, Youtube busca identificar el contenido ilícito y ofensivo. Al igual que practicar políticas de restricción de vídeos de acuerdo a la edad.
Con esta nuevas medidas se logró eliminar 50 o un poco más de canales y miles de vídeos que fueron de igual forma eliminados. Buscando así evitar contenido ilegal para que sea una plataforma propicia para los pequeñitos.