Si piensas que integrar estadísticas en tus artículos para despertar interés te parece una idea muy aburrida, tal vez este espacio te haga encontrarle un nuevo significado. Y cambie así tu opinión. Pues, aunque no lo creas, realmente sirven como herramientas fieles a la hora de añadirle contenido de importancia a lo que escribes. A continuación te diremos por qué y cómo.
¿Por qué es bueno incluir estadísticas en tu contenido?
Brindan legitimidad a la información
Usar estadísticas en un artículo sirve como un soporte sólido donde apoyarte. Pues le dan un aspecto formal y serio al estudio en el que te estás enfocando. Algo que generará confianza en el lector, mientras recorre la vista a través de tus escritos.
Ofrecen una perspectiva más visual al artículo
Además de describir el contenido que quieras, integrando estadísticas, tendrás la posibilidad de realizar cuadros comparativos o gráficos. Dándole así una perspectiva más clara a lo que deseas mostrar.
Ayudan a que la información sea compartida con facilidad
Sobre todo si las incluyes en los títulos mismos. El impacto que generan porcentajes concretos relacionado a la información que escribes, generará mayores posibilidades de que los usuarios deseen enseñar esto a todos sus conocidos mediante las redes sociales.
Otros escritores optarán por citarte
Pues no hay nada mejor para cualquier redactor, que confirmar datos concretos en trabajos relacionados (especialmente si ése que revisan es el tuyo) y usarlos como ejemplos. Con la intención de que así, respalden la información que están tocando en sus propios trabajos.
Le dan veracidad a lo que importa
Tener siempre un dato claro expresado en números acerca de lo que es más importante dentro de tu artículo ayudará a brindar claridad al lector. Además de que lo ubicará en el contexto adecuado. Y le enseñará la magnitud exacta de lo que se halla analizando a través de la información que le brindas.
Llaman la atención
En vez de usar expresiones tan ambiguas como “demasiados” o “un gran monto”, resaltar cantidades concretas te ayudará a capturar la atención del lector de inmediato. Sobre todo si hablas de un monto sumamente amplio. Esto ayudará a que su imaginación se adapte a la magnitud exacta de lo que expresas.
La web TheDrum habla más al respecto de la importancia de las estadísticas. Añadiendo que, además, tienes que saber “el momento adecuado” para utilizarlas dentro de tu contenido. No disponer de ellos al azar.
Algunos ejemplos que utilizan: el añadirlos al inicio del escrito, usando las cantidades más sobresalientes. Así como lograr que formen parte de lo realmente crucial del contenido.
¿Te interesa ahora saber de dónde sacar las estadísticas para tus escritos?
Puedes encontrar datos verificados y confiables siempre que te bases en la información generada por institutos públicos y estudios gubernamentales. O si tú mismo has hecho encuestas, pues no te cortes para utilizar tu propio contenido. Tú más que nadie sabe que es confiable.
¿Te atreverás a usar con mayor frecuencia las estadísticas en tus escritos?
También te puede interesar: Windows 10 Spring Creators Update mejorará el rendimiento de sus procesadores