La penalización de tu web: ¿Por qué ocurre?

cómo evitar la penalización de tu web

La principal intención de Google, desde el principio, siempre ha sido la mayor facilidad a los usuarios y la mejor calidad en sitios web posibles. Sin embargo, existen algunos detalles que seguramente has olvidado a la hora y que podría llevar a la penalización de tu web.

Lo cierto es que uno de los puntos más importantes es evitar ser penalizado por Google. Para esto debes seguir ciertos parámetros que ha puesto el propio motor de búsqueda, pero que la mayoría de las veces solemos pasar por alto por una u otra razón.

Debes recordar que Google premia a las páginas webs que ofrecen contenido original y, además, logran crear un lazo de empatía con sus usuarios. Es por ello que debes estar atento a estos requerimientos durante tu vida online, de este modo evitarás inconvenientes futuros.

¿Por qué Google podría aplicar la penalización de tu web?

La penalización de tu web puede llevarse a cabo por un sinfín de inconvenientes. Sin embargo, en muchos casos las personas ignoran que han sufrido una reprimenda como esta.

Por suerte, en la mayoría de las situaciones, Google se comunica contigo mediante un corre electrónico para informarte cuándo y por qué se ha ejecutado dicha medida con respecto a tu web.

No obstante, si sospechas que esto ha ocurrido, pero no te han informado, puedes comprobarlo tú mismo. Debes saber que existen grandes diferencias entre las penalizaciones manuales o automáticas.

Si tu web posiciona para la búsqueda de tu marca, los términos para los que posicionaban no se han caído o la home no es lo único que posiciona Google, entonces aún te encuentras completamente bien. Esto quiere decir que no estás penalizado.

Los errores por los que podrías acabar con la penalización de tu web

Existen muchas razones por las que Google podría tomar represalias contra tu sitio web. Probablemente has hecho algo mal e incluso, puede que ni siquiera sea tu culpa, pero lo que es un hecho es que ha incomodado a Google.

Aquí te proporcionaremos algunas de las posibles razones.

Sobre-optimización

Cuando tu sitio web no tiene ningún tipo de error a nivel del SEO, a Google no le gustará. Inmediatamente pensará que te enfocas más en el nivel técnico de tu pagina y no en tus usuarios, por lo que podrías tener la penalización de tu web de inmediato.

Contenido oculto

Este es otro detalle que suele enfadar bastante a Google, especialmente porque no existe la transparencia que siempre se busca. Esto quiere decir que estás ocultando contenido de Google, por lo que, si te descubre, lo más seguro es que acabes con la penalización de tu web.

Si no muestras el mismo contenido a tus usuarios y a Google, estás cometiendo uno de los errores más grandes. No debes pasarlo por alto bajo ningún concepto.

Carga muy lenta

Como siempre, la velocidad de carga es un factor fundamental en el posicionamiento web. Si tu sitio web tarda demasiado tiempo en cargar o en mostrar el contenido, entonces no solo los usuarios se sentirán decepcionados, sino también Google.

Si no mejoras este aspecto de inmediato, lo más probable es que ni siquiera puedas figurar apropiadamente en los resultados de las búsquedas. Es un tema bastante delicado que tiene que tener la atención que merece.

SPAM en los comentarios

Otro detalle que podría afectarte y terminar en la penalización de tu web es el tema de los comentarios SPAM en tus entradas. Tienes que saber que esto no solo trae consecuencias para quién los emplea, sino también para la víctima de esta práctica.

Ten cuidado y elimina cualquier comentario sospechoso que pueda aparecer en tu sitio web antes de que el problema pase a mayores. Resulta bastante incómodo tener que lidiar con una situación como esta.

Keyword stuffing

Una práctica terrible en la que Google se ha enfocado durante los últimos tiempos. Recuerda que enfocarte tanto en el SEO solo te traerá grandes problemas. Debes hacer énfasis en el equilibrio para que la situación no pase a mayores.

Si exageras con el uso de la keyword y esta es empleada de forma forzada en tu contenido, entonces como consecuencia tendrás que lidiar con la penalización de tu web. Puedes evitar estas situaciones incómodas prestando más atención a los requerimientos de Google.

Cumple con las exigencias de Google y evita la penalización de tu web

Si te has percatado de que has estado haciendo todo mal y tu sitio web parece encajar perfectamente en el patrón que Google suele detestar, no entres en pánico. Ahora es el momento para que soluciones todos tus problemas.

La penalización de tu web puede ser bastante sencilla de enmendar. Lo único que debes hacer es corregir todos los errores que has cometido y enviar una reconsideración, de esta forma lo único que tendrás que hacer es esperar para volver a entrar en acción.

Te puede interesar:

Difusión de contenido: crear un plan funcional