Los procesadores AMD ahora rinden un 15% en los ordenadores con Windows 10

Procesadores AMD

No todos son fallos y polémicas en torno a la última actualización de Windows 10 May 2019 Update. También trae beneficios inesperados; y en esta categoría están entrando los dueños de los procesadores AMD Ryzen. Pues, como se ha sabido en las últimas semanas, parece que tienen un rendimiento mayor en un 15% que antes.

El cambio se nota a la hora de reproducir videojuegos o analizar el rendimiento de los procesadores AMD directamente. Parece que Windows 10 ha tomado ciertas medidas para sacarle mucho más provecho a este tipo de piezas; cuando antes no existía tanta ventaja en la materia, ahora es toda una agradable novedad.

Puedes leer: 7 curiosidades de Twitter que no conocías

Los procesadores AMD salieron premiados en esta actualización de Windows 10

Una de las mejoras implementadas por Windows para aumentar el rendimiento de los procesadores AMD parece haber sido el reducir la latencia y el tiempo de carga para realizar tareas. Ahora con una característica llamada Topology Awareness, el software aprovecha por completo la capacidad de los CCX por separado, originando esta novedad bastante cómoda.

Su otra medida beneficiosa fue el mejorar el tiempo que transcurre para aumentar la frecuencia del procesador cuando se está por ejecutar una tarea. En los procesadores AMD se tomaba antes al menos 30ms para ello; ahora, la medida se ha reducido drásticamente a tan sólo 1 o 2ms.

Los procesadores que gozan de este beneficio son todos aquellos que sean Zen, Zen+, así como los siguientes Zen 2 que están por venir.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.