Project Torino integra a la programación a los jóvenes con discapacidades

Project Torino

Este año se ha celebrado la ETT education show; y dentro de la misma, la compañía de Microsoft se tomó la tarea de presentar su nuevo trabajo, el Project Torino. Un proyecto dedicado a la enseñanza de la programación directamente a jóvenes que presenten discapacidades de cualquier tipo; principalmente las de tipo visual.

Project Torino se encargaría de ayudar a niños de entre los 7 a los 11 años de edad para que puedan adoptar habilidades a la hora de codificar. Esto con la intención de guiarlos a un mundo de posibilidades dentro de la programación o la informática. Aún si no son capaces de visualizar las pantallas virtuales, las herramientas con las que dispone este trabajo les serán de utilidad.

Puedes leer: WooCommerce Sensei ahora es gratis para todo el público

Project Torino se especializa en los niños discapacitados

Project Torino se basa en un lenguaje de programación físico. El mismo se compone de diferentes tipos de pods que representarían los comandos a codificar. En una suerte de ejercicio, los niños con dificultades, podrán aprender lo básico de la programación, conectando dichos pods para así ir creando los programas que tengan en mente.

Cada una de las herramientas que ha dispuesto Microsoft está basada en todos los sistemas de aprendizaje que hoy en día existen. Sobre todo aquellos cuya audiencia es la infantil; de manera que es normal entender su método de trabajo utilizando bloques físicos en representación de los comandos para que ellos entiendan.

project Torino

En Project Torino, algunas de las cosas que pueden diseñar los niños son canciones o tipos de ruidos particulares como resultado de su coding. La premisa tuvo su origen desde los laboratorios de Microsoft en Reino Unido, en los que se han dado a la tarea de sacarlo adelante tanto investigadores como diseñadores expertos.

Hasta ahora dicho trabajo está dentro de una fase de prueba beta, de modo que sólo unos pocos niños en el país inglés han podido ponerle las manos encima. Se espera que con el paso del tiempo llegue a muchos otros para ayudar en su educación.

Fuente: Microsoft

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.