Pshing y keyloggers nuevas y temidas formas de robar información los piratas de la web

pshing

Se ha demostrado una vez más; que se debe tener sumo cuidado cuando decides dar tus datos del correo en sitios web que no sean del todo confiables. La Universidad de Berkley en compañía con Google han realizado una investigación; la cual busca estudiar las diversas violaciones existentes de datos así como también dejar claro los riesgos que se corren con el robo de credenciales. El análisis de esta situación ha determinado;  que aproximadamente más de 780.000 personas son víctimas de programas usados por piratas informáticos, ademas del pshing; con los cuales conocen todo lo que el usuario está introduciendo a través de su teclado.

Mediante el estudio realizado por el grupo de investigadores; encontraron que según lo analizado a través del modo de operación de los piratas informáticos para el robo y compraventa de credenciales en los mercados negros; en el periodo correspondiente  entre marzo de 2016 hasta el 2017; dan como resultado que entre un 25% de las contraseñas que obtienen los hackers; coinciden con las que establecen los usuarios en sus cuentas de Google; así como también otro 25% por medio de phishing obtuvieron la misma información.

Los investigadores concluyen; que el pshing  y keyloggers representan una gran amenaza para el resguardo de la información de los usuarios. Posicionándose en tercer lugar las brechas de seguridad.

Siempre se ha visto que la mejor solución para este tipo de ataques cibernéticos es la verificación en dos pasos. Sin embargo; las nuevas tecnologías han llevado a mejorar la seguridad de la información con métodos más robustos como el sistema de reconocimiento facial de iPhone X; así como también los lectores de huellas dactilares.

Aunque según lo explicado por los investigadores del tema; los delincuentes cibernéticos han innovado sus técnicas  al igual que las herramientas que utilizan para lograr evadir la autenticación en dos pasos implementadas por Gmail.

Además de dar a conocer las formas en que los hackers logran obtener información. También denotaron que Estados Unidos es el principal país donde ocurren la mayoría de estos ataques y así obtener direcciones IP, geolocalización y números telefónicos.