Dos juegos han causado especial furor este 2018 casi por igual: Fortnite y PUBG. De allí a que la misma compañía del primero, haya decidido mejorar la experiencia para sus usuarios haciendo el juego compatible tanto para ordenadores como móviles.
Algo que sin dudas alegró a muchos, pues la dinámica de Fortnite permite desempeñarse en ambos dispositivos por igual. Y esto fue un dato que Tencent no supo aplicar demasiado bien, siendo que, en su caso, la versión para ordenadores se debía de conseguir pagando.
Los jugadores, en repuesta, hicieron lo mejor para tener las facilidades que permiten tanto el mouse como el teclado sin pagar un centavo: descargaron emuladores gratuitos mediante los cuales jugar PUBG. Esto marcó una diferencia significativa en el juego entre los participantes, pues, los que usaban móviles quedaban en desventaja. A fin de cuentas, no se tiene la misma precisión en una pantalla táctil que utilizando mouse y teclado.
(También te puede interesar: ¿Cómo programar videojuegos?)
Adiós a las desventajas injustas en las partidas de PUBG
La compañía en respuesta decidió darle una solución más factible para todos sus jugadores. Ahora Tencent ha lanzado su propio emulador para PC de PUBG desde el cual acceder al juego. Esto crea un sistema justo, pues permite a usuarios batirse a duelo solamente con otros que estén utilizando el emulador.
Si eres de los que prefiere disfrutar de este tipo de videojuegos desde tu ordenador, ya podrás hacerlo desde el recurso oficial de Tencent. Hasta los momentos, el emulador de PUBG se encuentra todavía en fase de prueba. Sin embargo, se espera tenerlo en óptimas condiciones muy pronto. Si ves uno que otro error mientras lo utilizas, no te extrañes, ni pienses que será así siempre.
Usando el emulador será lo mismo a estar probando el juego desde tu móvil, sólo que en una pantalla más grande. Dependiendo de lo que quieras, la partida la podrás reproducir en calidad 720p, 1080p, y 2k Ultra HD. Tencent también ha incluido el adicional de grabar las partidas o sacar capturas de pantalla durante el juego.
Para probar el emulador basta con que accedas a la página oficial de la compañía. La descarga es gratuita.
(Otros artículos que puedes leer: Fugue: la página con música gratis para los creadores de vídeos)