Aunque a veces no lo parezca, la facilidad de las comunicaciones puede llegar a afectar nuestro entorno laboral. Incluso las mismas conversaciones entre compañeros de trabajo pueden mermar la productividad. Claro, si se hacen a horas en las que deberías de estar dedicado a lo tuyo. Pensando en eso, qDo chat llega como una extensión para todos los que usan Slack a la hora de organizar a su equipo de trabajo.
Y es que aunque sea muy útil, Slack a veces por sí mismo puede generar un ambiente en el que sea difícil concentrarse. No todas las personas manejan bien el multitasking, y algunas prefieren centrar toda su atención en una sola dirección a la hora de concretar objetivos. Los que trabajan en el área de programación se incluyen en este grupo.
La sobresaturación de trabajo también puede jugar en contra. Para muchos es difícil terminar una labor, cuando durante el proceso reciben notificaciones o nuevos objetivos que cumplir. El ir tarea por tarea, una a la vez, resulta más fácil y tolerable, que llenarse de miles de compromisos de golpe. Para eso qDo chat sirve como la extensión que ayudará a mejorar la productividad de los trabajadores.
(También te puede interesar: Asana y Slack ahora más juntos que nunca)
qDo chat te concede espacios de tiempo para que sólo te dediques a lo tuyo
¿De qué va? Tal como el modo no molestar que Gmail empezó a implementar en su interfaz, qDo chat te permite programar espacios de tiempo para solo trabajar. De tal manera, Slack queda silenciado durante los minutos o las horas que has escogido. No recibirás notificaciones, mensajes, ni alertas de ningún tipo hasta cumplido el plazo.
Podrás ponerte al día una vez finalizas el trabajo, y entonces enterarte de las nuevas notificaciones en tu slack. Esto excluye a los casos de emergencia. Y es que existe un prefijo capaz de saltar este silenciador cuando la atención inmediata es necesaria.
De resto, tus compañeros respetarán el espacio de tiempo que has reservado para dedicarte a tope con tu trabajo. Añadir la extensión de qDo chat es fácil, y se puede lograr desde su página oficial. Comienza a definir tu tiempo entre lo que es urgente de los comentarios y conversaciones a partir de ahora.
(También te puede interesar: Consejos para protegerte contra el malware)