¿Que es el SMS Marketing?

sms marketing

Cuando iniciamos un negocio en el mundo de Internet, tenemos que empezar a conocer a profundidad las diferentes herramientas que nos pueden ayudar a sacarlo adelante. Cualquier estrategia provechosa de promoción es bienvenida, por eso te queremos añadir una más a tu lista. Y esta no es otra que el SMS Marketing, aquí te explicaremos que es.

No, no es nada relacionado a su primo lejano, el E-mail Marketing, pero va por un camino similar. Al menos en objetivos, trata de cumplir el mismo, salvo que su canal y técnica difiere por razones esenciales que sabrás a continuación.

Puedes leer: Bitcoin: donde comprar sin riesgos ni complicaciones

Si te preguntabas por el SMS Marketing y que es…

Por SMS Marketing se entiende a la actividad de promocionar o realizar estrategias de marketing a través del servicio SMS (Short Message Service o servicio de mensaje corto) en los teléfonos móviles. Es decir, viene a ser un canal de comunicación directa con algún cliente o usuario utilizando su teléfono inteligente para ello.

Actualmente, los Smartphone son de las herramientas cotidianas más usadas por todos. Es difícil no encontrar a alguien sosteniendo en algún momento del día su móvil para revisar las notificaciones que recibe. Por eso el SMS Marketing está empezando a tener bastante auge y ser considerado como una buena estrategia de publicidad y promoción para casi cualquier negocio.

¿Cuáles son las ventajas del SMS Marketing?

Echar mano del SMS Marketing podría ser una opción decisiva para catapultar tu proyecto de negocio. Si está haciéndose sonar hoy en día es por la alta demanda que tiene esta estrategia a pesar de los costos; puesto que vale la pena y es una fuente de publicidad que garantiza que tus clientes se darán por entendidos de lo que deseas transmitirles.

sms marketing
90% de los usuarios de móviles revisa los SMS que recibe en menos de 10 minutos tras la notificación.

Podemos enlistar los beneficios del SMS Marketing a un negocio:

  1. Tiene alta recepción: estadísticamente, el 90% de las personas que recibe un SMS en su móvil lo abre en los primeros 10 minutos.
  2. La aceptación es cada vez más frecuente: en el caso de España, se sabe que el 80% de los usuarios de teléfonos móviles se interesan por leer los SMS que reciben de sus tiendas o marcas preferidas.
  3. Hay una comunicación íntima con tu cliente: dirigiendo un mensaje a tus clientes mediante SMS hace que se sientan tomados en cuenta y mejora la simpatía de ellos hacia tus promociones.
  4. Ganas mucho por poco: actualmente existen planes de presupuesto razonable para poner en marcha una campaña de SMS Marketing sin que tengas que dejarte el bolsillo en el proceso. Si tu empresa está comenzando incluso puedes echar mano de los planes móviles que te aseguran cierta cantidad de mensajes gratuitos.
  5. Puedes saber si está funcionando: el seguimiento de una campaña de SMS Marketing es fácil de monitorizar y saber qué tanto impacto o efecto está generando en tu negocio.
  6. Gran complemento: por sí sola, esta estrategia puede traer grandes beneficios, pero mejora si se acompaña con otros métodos como el E-mail Marketing, por ejemplo. Está demostrado que juntos pueden beneficiar grandemente.

¿Para qué puedo utilizar el SMS Marketing?

No obstante, como toda herramienta, hay que saber utilizarla y para qué. El SMS Marketing puede tener distintos efectos en tus clientes, dependiendo de lo que desees conseguir con esta estrategia.

sms marketing
Promociones, estatus de envíos, recordatorio de citas y mucho más se puede realizar a través de ésta técnica de Marketing digital.

Así, existe una amplia variedad en las cuales disponer de una campaña de SMS Marketing. Entre ellas tenemos:

  • Promociones y ofertas: puedes mandar avisos a los usuarios que lo autoricen para que se enteren de la promoción del momento, o de alguna oferta reciente si tu negocio es una tienda o un servicio que contemple este tipo de actividades.
  • Estado de un envío: si dentro de tu servicio se incluye el envío de insumos, sean materiales o comida incluso, puedes mantener al corriente de por dónde va el envío a tu cliente, o si está a punto de recibirlo.
  • Novedades del servicio: cualquier clase de actualización de importancia para los clientes se pueden informar mediante un SMS que les llegue de inmediato al móvil. Sea la apertura de nuevas sucursales, o el cierre de alguna; la habilitación de un nuevo servicio, etc.
  • Recordatorio de citas: si tu negocio contempla el sistema de citas con clientes para funcionar, viene bien refrescarles la memoria un día antes o un par de horas antes para que no se olviden de que deben acudir a una cita previamente programada. ¡No vaya a ser que te quedes esperando en vano!

¿Que es mejor: SMS Marketing o E-mail Marketing?

Llegados a este punto, ya debe de quedar claro lo fructífero que puede resultar el usar una campaña de SMS Marketing para mejorar el contacto entre tu negocio y tus clientes.

Ahora, si estás empezando y posees un presupuesto ajustado para darle promoción a tu proyecto, puede que te estés preguntando si deberías empezar por SMS Marketing o E-mail Marketing.

Si estás empezando, usar SMS Marketing te ayudará a mejorar tu clientela.

Ambas estrategias tienen sus pros y sus contra, sin embargo, para negocios que están empezando, es preferible optar por el contacto directo con tus clientes. Y el método más seguro para garantizar este no es otro que el SMS Marketing.

Eso sí, en caso de que puedas usar ambas estrategias, adelante; una no cancela a la otra, sino al contrario. Como dijimos más arriba, pueden complementarse entre sí y catapultar tu negocio. ¿Estás listo para intentarlo?

Fuentes: Verticalrail

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.