QUÉ ES KINDLE AMAZON Y POR QUÉ DEBERÍAS USARLO

Kindle

La tecnología continúa su avance exponencialmente. Sobre todo cuando de Kindle Amazon se trata.

Hoy en día está abarcando cada vez más aspecto de la vida cotidiana y transformarlos; todo con el fin de mejorar la comodidad del usuario.

Y no es de extrañar que Kindle amazon cambie la forma en cómo consumismo información textual.

Cada vez son más las actividades que se automatizan; desde edificios inteligentes hasta robots que realizan funciones específicas.

De esta manera, se abre la posibilidad de dedicar tiempo al desarrollo personal y social de cada uno.

Esta vez hablaremos de un dispositivo novedoso e interesante para aquellos amantes de la lectura. Y que seguramente no han encontrado una manera cómoda y fácil de acceder a sus libros favoritos.

Existen muchas plataformas para descargar libros digitales, pero tienen limitaciones que no se han podido resolver.

KINDLE AMAZON ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Amazon.com es por mucho el gigante del comercio electrónico del mercado. Este se encarga cada vez más de las necesidades de sus usuarios; ha logrado crecer notablemente en la última década, pero todo tiene un inicio.

Amazon inicia como una librería en línea en 1994, por la gran demanda de libros a nivel mundial. Aunque iniciaron lentamente, no tardó en popularizarse debido a sus precios bajos y su variedad de títulos.

En menos de 2 meses alcanzó un récord en ventas y comenzó a propagarse por más de 50 países.

A pesar de iniciar como una librería en línea, no tarda en enfocarse en otros productos y experiencias; discos compactos, computadoras, programas y vídeos.

Luego de 3 años, alcanzaron una popularidad envidiable y empiezan a llegar demandas. Una de ellas afirmaba que Amazon era un agente de libros, y nunca se iba a convertir en una librería digital.

En 2007, contra todo pronóstico, deciden volver a sus raíces en su modelo de negocio. A pesar de haber ampliado su mercado a mucho más que libros, crean el primer Kindle Amazon; inicio de los lectores de libros electrónicos y la herramienta de Amazon para convertirse en la librería digital más grande.

Si te preguntas qué es Kindle, no es más que un dispositivo lector de libros electrónicos portátil.

Es similar a un teléfono móvil, con el objetivo de permitir compra y almacenamiento de libros para su posterior lectura.

Estos libros provienen de autores reconocidos o autores pequeños; inclusive de usuarios dentro de Kindle quienes tienen cada vez más facilidades para publicar sus títulos.

VENTAJAS DE UTILIZAR UN KINDLE

Cualquier persona pensaría que leer libros es algo que se puede realizar fácilmente mediante nuestro teléfono móvil. Es por eso que un Kindle guarda varias ventajas útiles al momento de querer libros digitales.

1.Este lector puede conectarse de manera inalámbrica a una red para descargar contenido. Una vez descargados, estos pueden ser leídos en cualquier lugar sin ninguna conexión o configuración adicional.

2.Permite consultar información gratuitamente dentro de Wikipedia como enciclopedia libre; dando acceso a un sinfín de información e incrementando las posibilidades de hacer las funciones de un diccionario digital. Además, parte de los libros almacenados dentro del dispositivo son los llamados eBook kindle.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE DISPOSITIVO DE AMAZÓN?

Principalmente, poder guardar hasta alrededor de 600 eBook Kindle por cada Gb de memoria. ¿Imaginas una batería que dure más de un mes? Son muy pocos los dispositivos que tienen está capacidad de carga.

Dispositivos como los SmartPhone guardan correos electrónicos, números telefónicos, fotografías, canciones, etc. Si  tu teléfono hablara, diría: “Y los libros, ¿también van aquí?”.

Por eso, para 2011 cuatro millones los usuarios entendieron lo que su teléfono quería y adquirieron un Kindle.

De esta manera, no debes utilizar un Smartphone, que tiene múltiples funciones útiles, para leer libros. No es tan recomendable por su corta duración en la batería del SmarPhone.

LOGROS DE AMAZON EN CONJUNTO CON KINDLE

En vista de que hay un mercado existente donde la demanda sigue creciendo; Amazon sigue con actualizaciones a sus dispositivos y siguen innovando continuamente en nuevos modelos.

Kindle posee una pantalla con múltiples funciones, mayor almacenamiento que otros dispositivos de lectura. Más que un libro, Amazon quiere demostrar que Internet es una herramienta muy útil si se sabe utilizar para formarse.

Como la mayoría de dispositivos de lectura electrónica; funcionan con pantallas de tinta electrónica. Entre sus características están:

  • Las pantallas pequeñas y poco peso.
  • Almacenamiento interno menor a 1GB (con posibilidad de ampliación con tarjetas SD).
  • Cantidad limitada de formatos soportados.

FECHAS IMPORTANTES PARA AMAZON Y KINDLE

Finalizando 2010, se observa cómo se empieza a dar importancia al almacenamiento (dicen que mientras más, mejor).  Empiezan a salir al mercado dispositivos con almacenamiento mayor a 1GB. Cabe destacar que Amazon quiso cerrar con broche de oro; y es así como cierra el 2009 con un incremento de casi 3» en el tamaño de las pantallas.

Para 2010, se cerró con la tercera generación de dispositivos, y comenzaba la década 2011-2020.

Es así como pasan a desarrollar Kindles con teclado a una única pantalla táctil. Disminuyendo considerablemente el tamaño del dispositivo para la apreciación de los títulos.

A su vez, la cuarta generación soporta formatos de archivos mucho más conocidos, como .DOC o .PDF; permite acceder sin conexión al sitio web de Amazon y  Wikipedia.

En la quinta y sexta generación, volvieron las pantallas de 6» y el peso oscilaba entre 180 y 200 gramos; para poder  ser comercializado como un lector portátil. También se procuró extender la duración de las baterías, de 1 mes hasta 8 semanas.

En 2015 aparece como parte de la séptima generación el Kindle Paperwhite (3° gen). Este a pesar de ser un poco más pesado que el promedio y con una batería que dura 6 semanas; se caracteriza por no tener posibilidad de expansión de la memoria, quedando en 4GB.

Aun así, es el único modelo que:

  • Tiene una funda activa.
  • Conexión USB, Wi-Fi y 3G.
  • Pantalla con tecnología multitouch.
  • También, cuentan con resistencia al agua.

 

Su último modelo, el Kindle 8, busca ser el e-reader definitivo. Con un diseño más delgado, ligero y cómodo para la experiencia del usuario. Aun así, hasta estos momentos, Amazon siempre se ha preocupado por mantener los precios de sus productos Kindle a pesar de los diferentes modelos.

DATOS ADICIONALES DE KINDLE Y SUS GENERACIONES

Como parte de esta nueva generación (octava), se observa un incremento en los precios pero implementa nuevas herramientas.

Entre ellas está la posibilidad de utilizar Bluetooth a fin de facilitar el uso de la tecnología VoiceView;  incorporada en el software para personas con problemas de vista.

Es así como busca contribuir a la inclusión y a hacer posible que cualquier persona pueda leer y ganar conocimiento.

Es importante destacar que su batería se redujo considerablemente, puesto que cuenta con mayor memoria RAM que los modelos anteriores; pero es suficiente para leer durante un viaje corto (de 1 mes).

IMPACTO DE KINLDE EN EL MUNDO DIGITAL ACTUAL

Amazon ha logrado recrear muchas características de un libro en físico, pero fomentando el uso de la tecnología para ello. Si logramos ver los efectos que genera un Kindle, podríamos entender aún más porqué sus ventas siguen subiendo.

  • Una comunidad abierta para lectores y editores, fomenta la creación de nuevo contenido. Explotando las habilidades de los usuarios para crear e imaginar escenarios;  fomentando la aparición de nuevos autores en el mercado. Todo esto es posible adquirirlo mediante la Kindle Tienda y almacenado en el dispositivo.

 

  •  Se necesitan 15 árboles para fabricar una tonelada de papel, que equivalen a unas 12.500 hojas de papel. Considerando que un libro corto tiene, en promedio, unas 120 hojas; podemos afirmar que son unos 104 libros completos.

 

Son muchas las causas de la deforestación, y la elaboración de papel es una pequeña parte de ello.

Aunque cada vez son más las empresas de la industria que inician campañas de reforestación, es importante saber que con el uso de un Kindle, ese consumo de árboles es cero.

Google se encargó de publicar una cifra de libros existentes en el mundo: 143.064.880 libros aproximadamente. Si suponemos que todos se imprimen considerando el promedio anterior (120 hojas); representa la 20.634.000 árboles aproximadamente.

DATOS RELEVANTES

  •  La variedad de libros e información libre para un usuario es casi ilimitada. La lectura contribuye a mejorar el lenguaje, la expresión y a generar nuevos pensamientos y posturas.
  •  Es por ello que Kindle desarrolló la manera que a pesar de esta condición, las personas puedan disfrutar de la experiencia de la lectura de un eBook Kindle; y que la tecnología no sea únicamente para un sector de la población.
  •  La resistencia al agua, de al menos su último modelo; ofrece algo que los libros impresos no pueden.
  •  Al estar asociado a una red 3G perteneciente a Amazon y la posibilidad de la conexión Wi-Fi, son cada vez más los libros disponibles para los usuarios.
  • A su vez, existen eBook Kindle gratis y eBook Kindle por los que se debe pagar una pequeña cantidad. Estos últimos, más que un gasto, terminan siendo una inversión inicial para los lectores empedernidos.
  •  La duración de su batería es proporcional a un libro que te llama la atención. Cuando esto pasa, posiblemente dures menos de 1 mes leyéndolo. Por ello, posibilita la lectura del libro y una vez dispongas de batería nuevamente, se puede incluso volver a leer.
  • Nunca pierdes los libros que adquieres, sino que siempre puedes almacenarlos y tenerlos disponible cuando quieras, por ello se conocen como Kindle libro electrónico. No ocupan un espacio físico y no se consumen recursos valiosos para realizarlos.
  • Su portabilidad te permite llevarlo incluso en el bolsillo. No hace falta nada más. Considera la cantidad enorme de libros que puedes llevar en un solo bolsillo, todos disponibles para ti.

ADQUIERE TU KINDLE AHORA MISMO

Estos son apenas los efectos más relevantes de adquirir un Kindle. Al ser un dispositivo dedicado exclusivamente para comprar, almacenar y permitir la lectura de libros.

Cuenta con funcionalidades que cualquier otro dispositivo multifunción no puede ofrecer.

Amazon dispone de un equipo preparado de ingenieros que hacen pruebas continuamente para optimizar dichas funciones;  permitiendo que cada vez el Kindle esté más cerca de ser un libro.

De la mano de Jeff Bezos, apostó por ofrecer una plataforma que funcionará como un catálogo de libros en línea; Amazon fue creciendo a partir de ese ideal y actualmente funciona como catálogo múltiple de artículos a la venta.

Quizá te interesa: Alerta: Virus más dañinos del 2020

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.