¿Que es Responsive?

Es la maniobra que nos permitirá la creación de sitios adaptables para los ordenadores o dispositivos desde donde se va a acceder. El término es fácil de comprender ya que es referirse a la adaptabilidad en torno a cualquier condición, sin embargo, os iré explicando más sobre este término para que no queden dudas.

El término de Responsive es la característica de un sistema que tiene respuesta hacia el ámbito que lo rodea por ende, no es algo específico del sitio web ya que podemos hallarla en distintos lugares del día a día, desde semáforos que se ponen en rojo para que autos pasen, hasta puertas que se abren cuando una persona pasa por ella. “Responsive” es el método que tiene respuesta conforme al medio o condiciones que se encuentre.

Nosotros como diseñadores debemos pensar en las condiciones del sitio, antes existían computadoras que se consumían los contenidos y a pesar de todo, hoy en día podemos consultar Internet en cualquier tipo de dispositivo ya sea Móviles, Tablets, Televisores, Libros electrónicos, etc. Son muchos los medios con el que se puede acceder a Internet y por ello, los diseñadores web se deben preocupar que los sitios se vean bien en cualquier dispositivo.

Desde que existe, la web siempre ha estado optimizada para computadoras de escritorio pero luego, tras popularizarse el acceso a Internet desde móviles o al añadirse las tablets, lo obvio era la creación de diversas versiones de un mismo sitio para optimizar la navegación en los teléfonos, tabletas y computadoras.

Para comprender mejor las necesidades actuales y futuras, se necesita crear páginas web que sean adaptables desde cualquier medio donde queramos disfrutar, tener una web única es la mejor opción y de allí, sacarle ventaja a lo que nos ofrece el “responsive”.

Responsive-WordPress-themeBásicamente de eso se trata el responsive en este ámbito, seguramente hay más cosillas que he pasado por alto por eso, como siempre, os invito a indagar más si han quedado con dudas en este artículo.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.