5 razones para invertir en el SEO de tu web

razones para invertir en SEO
Vía freepik.es / La competencia por posicionarse en los primeros resultados de búsqueda es cada vez más reñida

Tener un sitio web y que este no aparezca en los resultados de búsqueda de los potenciales clientes, es sinónimo de fracaso y de una mala inversión. Es bien conocido por todos que ya no basta con estar en Internet, sino que es necesario aparecer y destacar. Por tal razón, es de total necesidad para todo dueño de empresa hacer que su web sea visible, y que con una simple búsqueda en los diferentes buscadores, miles de usuarios puedan ingresar a conocer los productos y servicios que ofrece. En ese sentido, hemos preparado este artículo para darte las mejores razones para invertir en el SEO de la web de tu negocio

El proceso de optimización para los motores de búsqueda no es algo deba ser tomado a la ligera. Recordemos que, día a día surgen miles y miles de nuevas web, probablemente una parte de estas, formarán parte del mismo sector que el de tu negocio, por lo que se convertirán de inmediato en competidores para aparecer arriba en los resultados.

Esto hace que la competencia por posicionarse en los primeros resultados de búsqueda sea cada vez más reñida. Por otro lado, la mayoría de las acciones conducentes a SEO deben ser realizadas por profesionales y analistas, con años de experiencia y capacitación.

Además, no basta con pagarle a alguien para que optimice la web por un tiempo, y luego nuevamente quede en el olvido; sino que se requiere de un proceso de optimización constante y continuado, desde el punto de vista del contenido y también técnico. 

Las mejores razones para invertir en el SEO de tu web

optimizacion seo
Vía freepik.es / El proceso de optimización SEO no es algo deba ser tomado a la ligera

Internet actualmente tiene más de 200 millones de web activas, para poder ser lo primero que ven los usuarios se requiere de mucho trabajo, paciencia, tiempo y por supuesto, experiencia. Desafortunadamente no hay trucos, tampoco magia, ni fórmulas secretas para aparecer bien arriba, todo dependerá de la dedicación y de la estrategia usada por el especialista en cuestión.

Cabe mencionar que, tanto Google como los demás motores de búsqueda, siempre están trabajando para mejorar su servicio, para evitar las trampas, y en sí, para ser más eficientes en los resultados que muestran. Por lo tanto, es imprescindible estar al tanto de los cambios que estos implementen para evitar descender posiciones en los resultados. 

El hecho de aparecer en los primeros resultados de Google, no solo nos dará una gran ventaja competitiva, debido a que el 72% de los usuarios prefiere ingresar al primer resultado. Sino también, nos hará reducir considerablemente el presupuesto destinado a publicidad. 

Bien sea un experto en SEO o una agencia de marketing digital, pueden convertirse en nuestros principales aliados para el posicionamiento de nuestro portal. Se asegurarán de que la web sea visible para nuestros clientes, para así conseguir tráfico de valor, y con esto aumentar las ventas.

1. La web de tu empresa empezará ser productiva

Muchas veces pasa que, la empresa gasta una gran cantidad de pasta en el diseño y desarrollo de una web, pero esta tarda mucho en despegar y generar ganancias, debido a que se olvidan o le prestan poca atención al SEO de la misma. 

Para que la web pueda empezar a producir, es necesario que los potenciales clientes puedan hallarla con una simple búsqueda de los productos o servicios que ofreces. Muy difícilmente, un usuario ingresará a tu portal tan solo usando el dominio o el nombre de la empresa.

En este preciso instante, seguramente hay cientos de clientes consultando por alguno de los productos que tu empresa ofrece, y con una debida optimización SEO tendrás gran posibilidad de que ingresen a ti. Por tal motivo, invertir en SEO siempre será la mejor opción para hacer crecer tu negocio.

2. Invirtiendo en SEO tu web será útil

Es importante tener siempre en cuenta que, para que una web empiece a generar ingresos primero debe ser útil para los usuarios ¿En qué sentido?, bueno recordemos que, la idea de cualquier negocio es satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas. Entonces, a través de que ellos satisfacen sus necesidades, nosotros iremos generando ingresos y por supuesto el negocio crecerá. Si lo que necesitas es un empujón para comenzar, en este enlace puedes encontrar una solución.

Cosa muy similar ocurre con las web, el éxito de ellas depende del contenido de valor que puedan encontrar nuestros clientes potenciales. Los especialistas en SEO, no solo se deben asegurar que tu web sea visible, sino también que sea útil para el público que nosotros consideramos como potenciales clientes.

3. Mientras más arriba estemos en los resultados, menos debemos invertir en publicidad

Si el SEO está surgiendo efecto, los visitantes lloverán, por lo que invertir en publicidad ya no será tan primordial. Al menos, nos referimos a la publicidad en los buscadores. Ojo, no estamos diciendo que debemos olvidar por completo la publicidad, sino que será menos necesario. Es siempre importante mezclar el SEO con el SEM, de esa manera tendremos mucha más oportunidad de alcanzar los objetivos empresariales. 

4. Serás el rey de tu sector

Suponemos que no puede existir nada más reconfortante para los dueños de empresa que ver a su empresa en todo lo alto de los resultados en las búsquedas relacionadas con el negocio. Sobrado es decir que cientos de visitantes llegarán día a día de forma orgánica, pero más allá de eso, también representa un importante mecanismo para posicionar la marca. 

Con el tiempo, la marca empezará a tomar mucha más influencia, las personas nos reconocerán más y tendrán más confianza en nuestros servicios y productos. 

5. Más visitas, más ventas, más ingresos

Probablemente esta sea de las principales razones para invertir en SEO. Es innegable que toda empresa desea conseguir más y más ingresos, eso hará que se pueda mantener e incluso hacer crecer sus fronteras. 

Algunos estudios reflejan que al menos el 60% de las personas hacen clic al primer resultados, otros por su parte dicen que el 72%, e incluso algunos afirman que el 92% de las personas se decantan por el primero. Sea cual sea el porcentaje real, si estamos en los primeros lugares tendremos mucha más posibilidad de que los usuarios nos visiten y se hagan nuestros clientes.

Si todavía te faltan razones para invertir en SEO, tan solo debemos recordarte que todo este entorno digital apenas empieza. Día a día surgen miles de web nuevas, se realizan millones de transacciones y cada día hay más usuarios navegando por el inmenso universo de Internet.

También podrías leer: Los mejores consejos para hacer dinero con una web