Reboot de la serie completa: eso será Ubuntu Studio 18.04

Reboot

Ubuntu Studio 18.04 será un reboot de la serie

Ubuntu quiere apostar por un cambio llamativo en su versión 18.10 de Ubuntu Studio, que está programada para el futuro. En función a esto, han decidido centrarse en un detalle que les parece repetitivo y quizá, parte de las razones  por las cuales la popularidad del open source no sea tanta como antes. O como el resto que existe en el mundo. Y eso es exactamente la selección en los entornos de escritorio.

También se considera que significará un “reboot” del viejo Ubuntu Studio. Pues, comparado con sus versiones más conocidas, el diseño ha sido un tanto “soso”. Las opciones básicas del sistema operativo no son suficientes para llamar la atención. Aún si cumplen con todo lo que necesitan sus usuarios a la hora de trabajar sobre el mismo.

Hasta los momentos, sabemos que los encargados de Ubuntu Studio consideran integrar una pantalla de bienvenida diferente. Inspirada, tal vez, en el Ubuntu Mate. Así como variar las alternativas: dar más opciones en los entornos de escritorio, otros wallpapers, un sitio web diferente. Así como basarse bien sea en Ubuntu Mate como Gnome Shell para conseguirlo.

 

Ubuntu Studio 18.04 pretende ser la salvación de este SO con su reboot

En el equipo de trabajo se remarcó la importancia de hacer este reboot. Algo que, sencillamente, replantee la forma en cómo se percibe Ubuntu Studio para los usuarios. Logrando así que sea más llamativo. Pues, como se ha visto, actualmente en este aspecto yacen estancados. Sin un avance que mantenga el interés en el proyecto. Tanto para la gente que adquiera su producto, como para los mismísimos colaboradores.

Hablando de esto, si te preguntas además por qué planean tales cambios para la versión 18.10 en vez de centrarla en la más próxima, la 18.04, pues se debe a la poca disponibilidad de sus desarrolladores. La empresa parece estar en aprietos algo alarmantes.

Por eso apuestan al cambio de sus sistemas más planos, para así volver a encender la chispa que antes hacía el uso de Ubuntu Studio una necesidad. Actualmente basta por decantarse por cualquiera de sus otras versiones para hacer lo mismo que en este open source, siendo el doble de atractivos.

Ya es tiempo de un merecido cambio.

También te puede interesar: Desactivar Gutenberg es más fácil de lo que crees.