Recomendaciones para escoger el nombre de tu dominio

Recomendaciones para escoger el nombre de tu dominio

El mundo de los negocios se ha trasladado rápidamente a Internet. Y no es de extrañar, pues ahora es lo que más se usa a día de hoy. Casi no existe nadie que no conozca su significado. Por eso es importante que tu dominio resalte por encima del resto, y que los clientes lo recuerden fácilmente. Aquí te daremos algunas recomendaciones para escoger el nombre de tu dominio que te ayudará para ello.

Bien sea que tu web vaya a estar dedicada a la venta de flores, de productos Retail o servicios de otro tipo, estas recomendaciones te ayudarán a atinar al nombre perfecto. En la lucha por resaltar más que la competencia, tener una identidad memorable es sumamente importante.

Algunas recomendaciones para escoger el nombre de tu dominio

Saca diversas variables del nombre principal de tu empresa

Es muy común que a estas alturas del partido, casi todos los buenos nombres de los dominios estén tomados. También puede suceder el golpe de suerte que el que tú deseas todavía se encuentra disponible. Como sea, es necesario que tengas planeado tanto el nombre principal de tu empresa para la web, un par de opciones adicionales en caso de que ya no puedas utilizarlo.

No pierdas tiempo y registra de inmediato tu dominio

Así sólo tengas planeado el nombre por los momentos, si el nombre de tu dominio está disponible, será mejor que lo registres en ese mismo instante para evitar que alguien más te lo robe en un futuro. Después te puedes arrepentir. Además, tener justo lo que querías te dará ánimos para desarrollar lo que luego haga falta para poner tu web en funcionamiento.

Recomendaciones para escoger el nombre de tu dominio

¿Sitio con extensión .com o extensión .net?

Esto dependerá en gran medida de lo que desees. Así como del tipo de servicio que tu página ofrecerá a la clientela. Afortunadamente, tenemos una explicación extensa tanto de cuándo es necesario usar la extensión Com como cuándo es útil usar la extensión Net que no te deberías de perder.

Si te falta inspiración para el nombre, Internet es tu aliado

Vale, no eres el mejor escogiendo nombres, pero quieres un genial. No te preocupes. En la misma Internet puedes conseguir diferentes sitios donde generar nombres, o buscar material de inspiración para crearlo tú mismo. Será tan fácil como ir a tu navegador y explorar los distintos recursos que hay en la net. Un ejemplo de ellos, es DomainScope.

Descarta lo obvio, eso ya está tomado compañero

Obviamente, a estas alturas, tendrás que ser muy creativo para tener un nombre original que no esté tomado. Los más usuales, y fáciles de pensar, por lo general, no son una opción. Es necesario que descartes todo aquello, te concentres en el corazón de tu negocio, y pongas en marcha la idea perfecta para que así des con el nombre ideal.

Como última opción, puedes dejarle el trabajo a alguien más. Siempre que se trate de una persona creativa, competente y seria ¿Qué podría salir mal? Esperamos que te sean de ayuda estas recomendaciones para escoger el nombre de tu dominio.

También te puede interesar:

Qué es y cómo funciona una landing page