Rediseño web: los secretos que debes seguir

por qué emplear el rediseño web

Diseñar una web desde cero es complicado, sin embargo, resulta mucho más concreto, especialmente si sabes lo que deseas. Por otro lado, el rediseño web puede ser un poco más difícil, pues modificar aquello que no funciona siempre es una tarea laboriosa.

En esta oportunidad te ofreceremos algunos consejos y secretos que te serán de gran utilidad a la hora de cambiar por completo tu sitio web, adaptándolo a las nuevas tendencias.

Deshazte de los elementos molestos para un rediseño web efectivo

En este punto es importante enfocarse en el feedback de tus usuarios. Debes identificar aquello que molesta a tus visitantes para poder modificarlos o eliminarlos por completo.

Debes analizar si la taza de rebote o de descenso de suscriptores de tu web ha disminuido cuando utilizas determinadas herramientas, si es así, es mejor que prescindas de ella por completo y apliques el rediseño de tu web en torno a estas.

¿Cuál es tu audiencia?

Estudiar a la audiencia a la hora de elegir los colores que usar en el rediseño web es importante. Conocer en qué edad oscilan los usuarios y el sexo de tu público te ayudarán a enfocarte mejor para emplear los elementos adecuadamente.

Por ejemplo, estudios han afirmado que los hombres se sienten más atraídos a los colores verde, azul y negro. Las mujeres, por otro lado, prefieren el violeta, el azul y el verde. Puedes enfocarte en esto para llamar mejor su atención.

Comprensivo

El diseño de una web lo es todo. Emplear un diseño intuitivo que el usuario pueda comprender tras algunos segundos de navegación es esencial para que exista comodidad.

Emplear negritas para las ideas importantes, que el título y el contenido estén cerca, que la barra de menú tenga una distancia prudencial con el texto, entre otros detalles importantes. Si quieres un buen rediseño web, esto resulta imprescindible.

No exijas, otorga para un buen rediseño web

Es relevante que no presiones a los usuarios de tu sitio web, pues esto resulta incómodo para todo visitante. Mientras menos datos o requisitos sean necesitados para poder obtener la información, mayor será el número de suscriptores que obtendrás.

El rediseño web es un sector en el que debes intentar prestar atención a los detalles más pequeños, a las reacciones de los usuarios y a las soluciones a sus quejas constructivas. Todo esto te ayudará a crear un sitio óptimo para tu público y, por ende, incrementar las visitas.

Tal vez te pueda interesar:

7 Hosting gratuitos para alojar tu blog WordPress en 2019

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.